Florida

Padre Fernando Hería asegura que “vamos a sobrevivir a todo esto”

El rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, padre Fernando Hería, invitó a todos los creyentes a realizar este Viernes Santo “un retiro espiritual frente a un crucifijo para acompañar a Jesucristo, en su caminar hacia el calvario”, como una muestra de “sacrificio” en estos tiempos de cuarentena por el avance del coronavirus. […]

Por Allan Brito
Padre Fernando Hería asegura que “vamos a sobrevivir a todo esto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, padre Fernando Hería, invitó a todos los creyentes a realizar este Viernes Santo “un retiro espiritual frente a un crucifijo para acompañar a Jesucristo, en su caminar hacia el calvario”, como una muestra de “sacrificio” en estos tiempos de cuarentena por el avance del coronavirus. Esto será desde la ciudad de Miami, en el sur de la Florida,, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Hería, quien es un sacerdote católico de origen cubano, considera “vamos a sobrevivir a todo esto”, que “muchos de nuestros hermanos ya están participando de la gloria de Dios porque son mártires modernos de esta pandemia” y que “el calor” de las altas temperaturas que se han sentido por estos días es “un regalo de Dios” para luchar contra el virus.

También habló sobre los servicios que sigue realizando su parroquia durante la Semana Santa, a través de plataformas virtuales y de televisión convencional, y al final de una entrevista, efectuada por videollamada, dio su bendición a los practicantes de la fe católica al concluir Semana Santa.

Un dato a considerar es que por primera vez, quizás en siglos haya sucedido muy pocas veces, los seguidores del Cristo en el mundo han tenido que reservarse las plegarias y ceremonias propias de Semana Santa para el interior de sus hogares. Desde el pasado Domingo de Ramos, los líderes católicos y cristianos del mundo instaron a los fieles a colocar su ramo de palma en representación del guano bendito en la puerta de sus hogares, para simbólica darle la bienvenida a Jesús, tal y como sucediera cuando el Nazareno hiciera su entrada en Jerusalén hace más de dos milenios.

El padre Fernando Hería desde el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami instó a los fieles a alimentar la fe.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Piden a las autoridades que asesinato de mujer en Broward no quede en segundo plano por la pandemia del Covid-19

Compradores del sur de Florida se adaptan a las nuevas medidas sobre el uso de máscaras

Hombre de Florida perdió la vida tras ser embestido por un tren

Relacionados