USA

Padres culpan a TikTok por el suicidio de su hijo adolescente

Están seguros que la aplicación alienta y propaga esta práctica.

Por Adayris Castillo
Padres culpan a TikTok por el suicidio de su hijo adolescente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el inicio de las redes sociales, las grandes y medianas empresas, han glorificado el poder que poseen. Gracias a su alcance, es posible transmitir un mensaje, vender una marca o impulsar un producto con solo una publicación. Pero cada una de ellas también ha forjado un concepto negativo, como el que enfrenta actualmente TikTok.

Recientemente, una pareja de Long Island demandó a la compañía propietaria de la red social audiovisual, alegando que esta llevó a su hijo a la muerte.

De acuerdo al reporte de Telemundo, Dean y Michelle Nasca, alegaron que TikTok es una red que alienta y propaga el suicidio. Según los padres de Chase (16), la aplicación dirigió más de mil videos promoviendo esta práctica, así como la desesperanza y las autolesiones.

Leer más: Peligroso nuevo reto de TikTok pone en riesgo salud de niñas

El adolescente murió en 2022 luego que decidiera saltar frente a un tren de Long Island Rail Road. Ahora sus padres buscan justicia.

“Para ti” una sección que alienta al suicidio

De acuerdo a la denuncia de ambos padres, la sección “Para Ti” de TikTok , recopiló material relacionado con suicidio, aun cuando su hijo presuntamente nunca buscó nada en relación al tema.

La demanda afirma que la compañía de la red social, trabajó con varias cuentas para compartir material deprimente y violento que no estaba destinado a niños.

Asimismo, detalla que TikTok también hizo sugerencias para que los videos se amplifiquen aún más en función de su programación y algoritmo.

A juicio de los padres de Chase, este no presentaba antecedentes de ansiedad ni depresión, no obstante comenzó a recibir contenido suicida a partir de octubre de 2021.

El 18 de febrero de 2022, un amigo del adolescente, recibió un mensaje de Chase vía Snapchat. Este le indicaba que “ya no podía más”, y ese mismo día saltó al tren.

¿TikTok es responsable?

“Buscamos responsabilizar a TikTok por participar en prácticas peligrosas y dañinas que ponen a nuestros hijos en riesgo de autolesionarse”, comentó el abogado de la familia, Matthew P. Bergman según difundió Telemundo.

La familia Nasca y su abogado viajaron a Washington, D.C. el pasado jueves 23 de marzo, para una audiencia en el Congreso sobre TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y muchos países europeos han prohibido a los funcionarios gubernamentales instalar TikTok en teléfonos de uso oficial.

Relacionados