Destacado, Florida

Padres de Florida demandan a la junta escolar por exigir el uso de mascarillas en la escuela

Un grupo de padres está demandando a la junta escolar del condado de Sarasota por exigir a los estudiantes el uso de máscaras faciales mientras están en la escuela. Por Redacción MiamiDiario La demanda fue presentada la semana pasada en un tribunal del condado de Sarasota por cuatro padres después de que la junta escolar […]

Por Allan Brito
Padres de Florida demandan a la junta escolar por exigir el uso de mascarillas en la escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de padres está demandando a la junta escolar del condado de Sarasota por exigir a los estudiantes el uso de máscaras faciales mientras están en la escuela.

Por Redacción MiamiDiario

La demanda fue presentada la semana pasada en un tribunal del condado de Sarasota por cuatro padres después de que la junta escolar aprobara un mandato de emergencia de 90 días de uso de máscaras que extiende su política hasta el final del año.

Los padres argumentan en la demanda que obliga a los alumnos a usar máscaras en la escuela les niega el derecho a una educación igualitaria.

“La política de uso obligatorio de mascarillas para los estudiantes de temprana edad deja a los padres con pocas opciones: someter a sus hijos a una política que no es en el mejor interés del niño, o ser obligados a educar a sus hijos en casa de una manera que es a la vez separada y desigual, y también resulta en daños adicionales no relacionados con COVID-19″, señalaron.

La demanda también argumenta que los padres deben ser los que tomen las decisiones por sus hijos, no la junta escolar.

Por su parte Caroline Zucker, la presidenta de la junta escolar, se negó a comentar la demanda.

Shirley Brown, la vicepresidenta de la Junta Escolar del Condado de Sarasota, dijo que están siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “La máscara no es tanto para protegerte, sino para proteger a los demás de ti (…) Las máscaras, creo, nos ayudan a mantener nuestro número en las escuelas. No puede ser sólo opcional”, explicó.

 

 

 

 

Con información de NBC2

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados