Destacado, Sucesos

Padres del adolescente que murió en ICON Park contratan abogados

Los padres del adolescente que murió al caer de una atracción en el parque de diversiones de Florida, ICON Park contrataron abogados que buscan testigos del incidente. Tire Sampson, de 14 años, de St. Louis, Missouri, murió el jueves por la noche después de caerse de la torre de caída libre FreeFall en ICON Park […]

Por Allan Brito
Padres del adolescente que murió en ICON Park contratan abogados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres del adolescente que murió al caer de una atracción en el parque de diversiones de Florida, ICON Park contrataron abogados que buscan testigos del incidente.

Tire Sampson, de 14 años, de St. Louis, Missouri, murió el jueves por la noche después de caerse de la torre de caída libre FreeFall en ICON Park en Orlando.

Los investigadores determinarán si el incidente fue accidental o intencional y, según una investigación inicial, “parece ser una tragedia terrible”, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina.

Tire Sampson, que estaba de visita desde Missouri durante las vacaciones de primavera, estaba en la atracción cuando pareció deslizarse de su asiento cuando la atracción frenó y cayó al suelo ante la mirada sorprendida de los clientes, según muestra un video de la tragedia.

Crump, el abogado con sede en Tallahassee conocido por representar a las familias de hombres negros asesinados por agentes de la ley como George Floyd, ha sido contratado por el padre de Tyre, Yarnell Sampson.

El sábado, los abogados Ben Crump y Bob Hilliard dijeron que los padres del niño los habían contratado por separado. Los abogados le piden a cualquiera que haya visto algo que se comunique con ellos.

“Esta familia está conmocionada y desconsolada por la pérdida de su hijo”, dijo Crump. “Este joven era el tipo de hijo que todos los padres esperan: un estudiante del cuadro de honor, un aspirante a atleta y una persona de buen corazón que se preocupaba por los demás. No hace falta decir que su familia está absolutamente devastada”.

Hilliard dijo: “Las familias tienen derecho a esperar que estos parques temáticos nacionales, que ganan millones de dólares, mantengan seguros a sus hijos y pongan esa seguridad por encima de todo”.

El padre del malogrado joven dijo que nadie se había comunicado con él, se había enterado por Facebook.

El FreeFall lleva a los pasajeros a la cima de una torre de 131 metros, los inclina hacia el suelo y cae a velocidades de hasta 120km/h dice el sitio web de ICON Park. Los operadores la llaman la torre de caída independiente más alta del mundo, indicó la oficina del sheriff.

La atracción pasó una inspección de seguridad en diciembre antes de que se le permitiera abrir, según un reporte de inspección de seguridad obtenido por CNN.

De momento fue cerrada hasta nuevo aviso mientras se investiga el incidente, y la compañía dijo que trabaja con la oficina del sheriff y los funcionarios en una investigación completa.

El FreeFall tiene un vehículo que rodea la torre y lleva hasta 30 personas a la parte superior de la estructura.

“Sí (él estaba asegurado en el asiento). Eso es lo que sabemos en este momento. Así que, de nuevo, operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente y todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo una investigación”, dijo John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, a Spectrum News 13.

“Nuestros corazones están rotos por la familia del joven. Vamos a hacer todo lo posible para trabajar con las autoridades de investigación para llegar a este asunto”, dijo Stine.

Relacionados