Destacado, Estados Unidos

Padres demandan a Trump por difundir video racista de sus hijos (video)

Los padres de dos niños que se volvieron viral luego de que se difundiera el video en donde corrían para abrazarse al encontrarse, demandarán al presidente Donald Trump por usar el audiovisual para su agenda divisoria. Por Redacción MiamiDiario Ambos grupos de padres demandan a Trump, a su campaña y a la persona responsable de […]

Por Allan Brito
Padres demandan a Trump por difundir video racista de sus hijos (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres de dos niños que se volvieron viral luego de que se difundiera el video en donde corrían para abrazarse al encontrarse, demandarán al presidente Donald Trump por usar el audiovisual para su agenda divisoria.

Por Redacción MiamiDiario

Ambos grupos de padres demandan a Trump, a su campaña y a la persona responsable de manipular el conmovedor video de 2019.

El clip original muestra a los niños de 2 años, uno negro y otro blanco, en una acera de la ciudad de Nueva York después del primer día de clases, abrazados y claramente eufóricos de verse.

El video se hizo viral “como el epítome del amor y la unidad (…) disfrutando del calor y la compañía” de un amigo, señalan los documentos legales.

Los padres indicaron que semanas después de que el adorable video se hiciera viral, alguien alguien lo manipuló y “creó un matiz negativo y racista”.

Es así como la versión manipulada (que se hace parecer a un clip de noticias de última hora de la CNN), tomó una pequeña porción del video original donde el niño negro huye del niño blanco, y “maliciosamente” añadieron  el escrito “El niño aterrorizado huye del bebé racista” y después, ‘El bebé racista probablemente es un votante triunfante'”.

El presidente Trump hizo una publicación con el vídeo manipulado. Los padres afirman que lo hizo “para explotar las imágenes de los niños para sus propios propósitos y ganancias” y para empujar “su marca de sensacionalismo en total desprecio por la verdad”.

Los padres demandan a Trump por usar su video sin permiso e infligir angustia emocional y quieren daños significativos.

 

 

 

 

 

Con información de TMZ

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados