Economía, Estados Unidos, Florida

¿Pagaste tus impuestos? Si estás en mora no podrás renovar el pasaporte

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que 362 mil norteamericanos no podrán renovar su pasaporte, debido a que están en mora con el Impuesto Sobre la Renta. La cifra asciende a más de 51 millones de dólares en impuestos atrasados, multas e intereses. Este impuesto es regulado por el Código Federal Tributario o “Internal Revenue Code”- […]

Por Allan Brito
¿Pagaste tus impuestos? Si estás en mora no podrás renovar el pasaporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que 362 mil norteamericanos no podrán renovar su pasaporte, debido a que están en mora con el Impuesto Sobre la Renta. La cifra asciende a más de 51 millones de dólares en impuestos atrasados, multas e intereses. Este impuesto es regulado por el Código Federal Tributario o “Internal Revenue Code”- IRC.

La Ley de Arreglo de la Transportación de Superficie de América (FAST), que entró en vigor en febrero, exige que el Servicio de Rentas Internas (IRS) informe al Departamento de Estado sobre las personas que no han saldado sus deudas fiscales o alcanzado un acuerdo de pago.

A su vez, el Departamento de Estado tiene la obligación de impedir que los deudores obtengan un pasaporte o lo renueven. Y en algunos casos se les puede revocar este documento; por lo que exhortan a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus pagos de impuestos pendientes, a fin de no afectar la renovación de sus pasaportes.

Relacionados