Florida

PageSlayers impulsa próxima generación de jóvenes escritores en Miami

Dana De Greff, fundadora y directora del campo de redacción de verano de PageSlayers, desde que regresó a Miami (su ciudad natal) en 2012, ha estado tratando de encontrar caminos para que los niños de Miami ejerzan su potencial creativo. Por Redacción Miami Diario Hasta hace dos años su concepto ganó el Knight Arts Challenge y […]

Por Allan Brito
PageSlayers impulsa próxima generación de jóvenes escritores en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dana De Greff, fundadora y directora del campo de redacción de verano de PageSlayers, desde que regresó a Miami (su ciudad natal) en 2012, ha estado tratando de encontrar caminos para que los niños de Miami ejerzan su potencial creativo.

Por Redacción Miami Diario

Hasta hace dos años su concepto ganó el Knight Arts Challenge y se lanzó con la ayuda del Opa-locka Corporación de Desarrollo Comunitario. Ahora va con todas las fuerzas a promover este proyecto.

“Entrar y no ser una lucha, pero la gente dice: ‘Esto es algo que la comunidad quiere y queremos ayudarte’, para mí como organizador, eso fue muy atractivo”, dice De Greff.

Actualmente, PageSlayers está buscando fondos para el programa del próximo año. La Knight Foundation está ofreciendo una subvención equivalente si el programa puede obtener suficiente apoyo financiero. Ya han recibido una subvención de WaveMaker y una subvención de la comunidad, pero todavía hay mucho por hacer antes de que sean elegibles para el dinero de la Fundación Knight.

El campamento de verano está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grado, quienes durante tres semanas trabajan con escritores profesionales de color en géneros que van desde poesía y ficción hasta memorias y novelas gráficas.

Hay dos instructores principales para cada sesión, y al campamento asiste una importante lista de escritores invitados. Su compañero de estudios de MacArthur y haitiano estadounidense Edwidge Danticat ha honrado el programa, al igual que el poeta ganador del Premio Whiting, Roger Reeves.

“Es un campamento de verano. No quieres que se sienta como en la escuela, así que incorporamos muchos juegos y abrimos la creatividad”, explica De Greff.

El objetivo final de PageSlayers es fomentar la próxima generación de escritores de color en Miami. Los jóvenes que se encuentran con escritores como Danticat y Reeves pueden sentir que las profesiones en las artes y las humanidades son más legítimas, por un lado, y por el otro, se les alienta y se les da poder para expresarse.

Se estará realizando una muestra de fin de verano de PageSlayers del mediodía a la 1 pm el viernes 27 de julio en 780 Fisherman St., Opa-locka. La entrada es gratuita. Puedes visitar su portal en este link pageslayers.com.

Con información de Miami New Times

Relacionados