Internacional, Venezuela

Países del TIAR se reunirán en Bogotá en busca de más presiones contra el régimen de Maduro

Los países socios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán la semana próxima en Bogotá para evaluar las más medidas para restringir los viajes de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por el continente americano, dijo Elliot Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela. Por Redacción Miami Diario Según Abrams esta medida […]

Por Allan Brito
Países del TIAR se reunirán en Bogotá en busca de más presiones contra el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los países socios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán la semana próxima en Bogotá para evaluar las más medidas para restringir los viajes de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por el continente americano, dijo Elliot Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

Según Abrams esta medida afectará “varias docenas” de funcionarios leales al régimen de Maduro tema que se debatirá el próximo 3 de diciembre en una reunión que sostendrán los cancilleres de las naciones firmante del Tiar.

Asimismo, Abrams negó que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de naciones, haya perdido impulso y reiteró el apoyo de su país a Guaidó, aunque reconoció que la «recuperación» de Venezuela será un proyecto de «múltiples años».

«No tenemos un ‘plan B’, tenemos un ‘plan A’, creemos que funcionará, estamos apoyando al pueblo de Venezuela», subrayó.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, no acudirá a la reunión de Bogotá, a la que sí asistirán sus homólogos regionales, debido a que el jefe de la diplomacia estadounidense estará de viaje oficial en Londres, Marruecos y Portugal entre el 1 y 6 de diciembre.

No tenemos un ‘plan B’, tenemos un ‘plan A’, creemos que funcionará, estamos apoyando al pueblo de Venezuela”, subrayó.

Aunque todos los países del TIAR tendrán la representación de sus cancilleres, el secretario de Estado de EE.UU. no estará en la reunión del 3 de diciembre porque asistirá a una gira desde el 1 al 6 de diciembre en Londres, Marruecos y Portugal.

La Administración estadounidense todavía no ha anunciado quién acudirá en su lugar.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar:

Vuelo de Miami a Madrid regaló camisetas «ViceWave» del Miami Heat a pasajeros

Abogado de Trump defendió a magnate venezolano acusado de corrupción en PDVSA

Fe en la humanidad! Sujetos arriesgaron sus vidas para salvar a una iguana que quedó atrapada en una autopista de Florida +Vídeo

 

Relacionados