Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida

Pájaro carpintero es liberado tras superar un ataque

Este jueves  y luego de varios días de intensos trabajos un Centro de Rehabilitación de aves de Miami Beach, liberó un pájaro carpintero que había sufrido un ataque en el que casi pierde la vida. Informó  el portal WSNV. La organización Pelican Harbor Seabird Station ubicada en  Miami, fue la encargada del cuidado del ave, […]

Por Allan Brito
Pájaro carpintero es liberado tras superar  un ataque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves  y luego de varios días de intensos trabajos un Centro de Rehabilitación de aves de Miami Beach, liberó un pájaro carpintero que había sufrido un ataque en el que casi pierde la vida. Informó  el portal WSNV.

La organización Pelican Harbor Seabird Station ubicada en  Miami, fue la encargada del cuidado del ave, por dos meses aproximadamente.

“Es muy gratificante para mí poder ver a estos animales, como este pájaro regresan a sus hábitats natural”, dijo Samantha Martínez, educadora ambiental de Pelican Harbor Seabird Station.

Pájaro recibió un tratamiento exhaustivo para su recuperación

El pájaro carpintero fue llevado al centro de rehabilitación  después de que el posible ataque le hiciera perder la mayoría de las plumas necesarias para volar.

Los médicos veterinarios  inmediatamente empezaron aplicar los tratamientos pertinentes, para que el ave se salvara.

El tratamiento incluía medicamentos para el dolor, alimentación cada 30 minutos y entrenamiento de vuelo, debido a que sus alas fueron afectadas por el incidente.

Trabajadores del centro satisfechos con la labor

Samantha Martínez, indicó que la rápida recuperación del pájaro se debió a la dedicación, que tuvieron los médicos y el personal del centro.

“Estamos contentos especialmente después de ver cuán duro trabajó todo nuestro equipo, incluida yo, para ver estos animales volver a la naturaleza. Es un sentimiento como ningún otro”, relató Martínez.

Los trabajadores del centro Pelican Harbor Seabird Station en Miami hicieron un llamado a los residentes a que si observan un ave en  una situación  difícil trasladarlo inmediatamente, para que reciba  los tratados pertinentes.

Relacionados