Destacado, Florida, Nota Principal

Palm Beach evalúa exigir el uso de mascarillas por nuevos casos

Las autoridades de Palm Beach consideraron este martes si deberían promulgar nuevas reglas, como exigir máscaras, ya que Florida vio el mayor número de casos nuevos de coronavirus reportados en un día con 2.783 infectados. Por Redacción MiamiDiario “Los números van en la dirección equivocada. Lo que estamos haciendo no está funcionando”, dijo el comisionado […]

Por Allan Brito
Palm Beach evalúa exigir el uso de mascarillas por nuevos casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Palm Beach consideraron este martes si deberían promulgar nuevas reglas, como exigir máscaras, ya que Florida vio el mayor número de casos nuevos de coronavirus reportados en un día con 2.783 infectados.

Por Redacción MiamiDiario

Los números van en la dirección equivocada. Lo que estamos haciendo no está funcionando”, dijo el comisionado Gregg Weiss sobre nuevos casos de coronavirus.

El condado de Palm Beach, que promedia 300 casos nuevos por día, registró 247 casos nuevos el martes, lo que eleva el total del condado a 9,262. Si bien la Fase 2 se ha implementado en todo el estado, el condado de Palm Beach dijo que el gobernador aún no ha aprobado el siguiente paso para su región.

En todo el sur de la Florida, los gobiernos locales han discutido sobre si comenzar a tomar medidas drásticas con nuevas reglas. A principios de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron cubrirse la cara después de determinar que las personas sin síntomas podían transmitir el virus.

La semana pasada, en una declaración pública al evaluar las tendencias en los casos de coronavirus en el sur de Florida, el gobernador Ron DeSantis instó a los residentes a usar máscaras como medida importante ante el virus.

El domingo, el estado dijo que el condado de Palm Beach tenía 391 casos nuevos: el 19% de las nuevas infecciones en todo el estado en un condado que alberga al 7% de la población de Floridao.

Hay ciudadanos que se oponen a esta medida pues aseguran que las máscaras obligatorias invaden las libertades personales e invocaron las protestas nacionales contra la brutalidad policial.

En el condado de Palm Beach, el gobernador aún no ha aprobado la Fase 2. se cree que lo haría si Palm Beach cumpliera con la regla de usar máscaras, dijo la comisionada Melissa McKinlay.

El condado nuevamente discutirá si se deben exigir las máscaras en una reunión pautada para el 23 de junio.

 

 

 

 

Con información de Sun Sentinel

Relacionados