Florida

Pandillero del MS-13 desmembró a conductor de Uber Eats en Florida

El padre del sospechoso lo ayudó a trasladar el cuerpo en las bolsas y fue captado en video.

Por Allan Brito
Pandillero del MS-13 desmembró a conductor de Uber Eats en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización criminal salvadoreña, Mara Salvatrucha (MS-13), que inició en Los Ángeles (California) durante la década de los 60, ha logrado extenderse hacia su país de origen, Honduras, Guatemala, Canadá, México y otras regiones de Estados Unidos, como por ejemplo: el estado de Florida.

Esta semana uno de sus pandilleros fue arrestado por robar y desmembrar a un conductor de Uber Eats, mientras terminaba de hacer su última entrega en horas de la noche en la ciudad de Holiday, condado de Pasco del estado de Florida

Según el alguacil del lugar, Chris Nocco, el conductor Randall Cooke de 59 años años de edad, fue “arrastrado” hacia su casa y posteriormente fue asesinado por Oscar Solís de 30 años de edad.

Leer más: Arrestan a hombre por uso y manejo de pornografía infantil

Solís se habría mudado en el mes de enero al estado de Florida, luego de haber obtenido libertad condicional en Indiana.

En un principio, la víctima le había enviado un mensaje de texto a su esposa, para informarle que ya estaba por realizar su última entrega y que pronto estaría en casa.

Sin embargo, cuando varios de sus mensajes quedaron sin respuesta, la mujer preocupada, se comunicó con la policía y denunció su desaparición esa misma noche.

El hombre estaba desaparecido

Tras una búsqueda exhaustiva por parte de los agentes para hallar a Cooke, con escasos resultados, las autoridades contactaron directamente a Uber Eats, para saber cual fue su última ubicación. Se logró detectar el hombre se encontraba en Moog Road, Holiday, el lugar de residencia del sospechoso.

Ese mismo día, los detectives visitaron la residencia asociada con la dirección y no encontraron indicios de la víctima. Tocaron la puerta de la casa y nadie respondió.

Florida

El delincuente era parte de la organización criminal MS-13. Foto: New York Post / Página web

Al día siguiente, regresaron y pudieron hablar con el compañero de cuarto del sospechoso, quien proyectó un video de vigilancia a los detectives en el que se ve a la víctima caminando hacia la propiedad, para dejar un pedido de comida, destacó el medio WFLA.

Inmediatamente después de eso, el video se interrumpió.

En las imágenes se logró detallar como el delincuente junto a otra persona, estaban cargando bolsas de basura por la parte de atrás de la residencia.  “Desafortunadamente, lo que encontramos dentro de algunas de esas bolsas de basura eran restos humanos”, dijo Nocco.

Detención del criminal en Florida

Solís fue detenido y además sentenciado a varios cargos, entre ellos, no haberse registrado en el condado de Pasco, como un delincuente que había sido puesto en libertad condicional.  También enfrenta una pena por homicidio y robo, luego de que los detectives encontraran las llaves y el anillo de bodas de la víctima en el cuarto del sospechoso.

“Estamos hablando de un individuo violento que Indiana liberó y envió a Florida”, expresó enojado el aguacil. “Lo dejaron en libertad condicional. Lamentablemente, ahora tenemos un tipo trabajador, un esposo amoroso, que ya no está con nosotros porque este violento lo mató”.

Florida

La victima se encontraba realizando su último pedido de la jornada cuando lo asesinaron. Foto: New York Post / Página web

El sujeto que acompañaba a Solís, era su propio padre, quien lo ayudó a entregar la orden para no levantar sospechas y movilizó el cuerpo en bolsas.

Una página de GoFundMe dedicada al sujeto fallecido afirmó que tenía dos hijastras y era el principal sostén de su familia.

“La persona que le quitó la vida a alguien tan generoso y con un corazón de oro”, decía el sitio web  junto a una foto de Solís. “Este es el tipo que mató a Randall. Por favor, oren para que se haga justicia y el asesino reciba cadena perpetua para que pueda sufrir”.

Relacionados