Farándula

Pandilleros disfrazados de policías matan ingresaron a la corte de Honduras y liberan a un líder de la MS-13 (VIDEO)

Hombres armados con ametralladoras y vestidos con uniformes policiales y militares ingresaron el jueves por la tarde al Palacio de Justicia en la ciudad de Progreso, en el norte de Honduras, y liberaron por la fuerza a uno de los líderes de la Mara MS-13, informaron las autoridades. Por Redacción Miami Diario Alexander Mendoza, también conocido como ‘El Porky’, […]

Por Allan Brito
Pandilleros disfrazados de policías matan ingresaron a la corte de Honduras y liberan a un líder de la MS-13 (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hombres armados con ametralladoras y vestidos con uniformes policiales y militares ingresaron el jueves por la tarde al Palacio de Justicia en la ciudad de Progreso, en el norte de Honduras, y liberaron por la fuerza a uno de los líderes de la Mara MS-13, informaron las autoridades.

Por Redacción Miami Diario

Alexander Mendoza, también conocido como ‘El Porky’, acababa de llegar a su audiencia en la sede del tribunal en Progreso, esposado, vestido de blanco y escoltado por elementos de seguridad fuertemente armados.

Mendoza logró escapar durante la balacera que se desató pocos minutos después de su llegada, y que dejó al menos cuatro oficiales muertos y otros tres heridos, además de un delincuente abatido, según informó la policía.

Alrededor de 20 hombres vestidos como policías ingresaron al edificio de la corte sin mayor resistencia, según se aprecia en un video de las cámaras de seguridad publicado por la televisora hondureña HCH. Simularon llevar bajo custodia a un falso testigo protegido tapado con una especie de túnica negra, como normalmente se acostumbra en los tribunales hondureños.

Los delincuentes luego obligaron a las personas que estaban en la corte a que se metieran a las habitaciones contiguas, despejando el pasillo central, según se aprecia en el video. Pocos minutos después volvió a aparecer ‘El Porky’, pero esta vez sin esposas y con una ametralladora en mano.

A la salida, los delincuentes se enfrentaron a tiros con policías que llegaban a la escena, quienes no pudieron evitar su escape.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

Niño de 3 años fallece tras el choque de un automóvil contra la carpa de Valentine en Homestead

La ley de armas de Florida «bandera roja» se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland

Relacionados