Florida

Pánico en Sawgrass Mills Mall: confundieron escena de robo con un tiroteo

Los ladrones detonaron un dispositivo para romper la vitrina de una tienda.

Por Fiorella Tagliafico
Pánico en Sawgrass Mills Mall: confundieron escena de robo con un tiroteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida no escapa de la inseguridad que viven otros estados del país. Los robos a plena luz del día, incluso en tiendas de mall reconocidos, alertan a la comunidad y a las autoridades. 

Algunos cuestionan la seguridad en los centros comerciales y exigen medidas más estrictas para evitar este tipo de situaciones. Mientras otros destacan la rápida acción policial en este tipo de casos. 

Lo cierto es que la confianza de los consumidores se ve afectada por estos incidentes, lo que puede traducirse en un descenso en las ventas y un aumento en la incertidumbre de los propietarios.

Leer más: Amenaza de bomba obligó a evacuar aeropuerto de Fort Lauderdale

En este sentido, un reporte del 17 de diciembre evidenció el caos y la confusión que se apoderaron del Sawgrass Mills Mall, en Sunrise. Un estruendoso sonido generó pánico en los clientes del centro comercial, muchos creyeron que se trataba de disparos.


¿Qué sucedió en el Sawgrass Mills?

En un principio, se informó de la presencia de un tirador activo en el mall, no obstante los agentes de la Policía de Sunrise acudieron al lugar y descartaron esta versión al verificar que era falsa alarma. 

Lo que sí ocurrió fue un robo en la tienda minorista Rebag. Las autoridades explicaron que los delincuentes usaron un dispositivo desconocido para romper una de las vitrinas. 

La tienda abrió horas después de que la policía descartara un tiroteo. Foto: Rebag

El artefacto produjo un sonido parecido al de un tiroteo además del ruido de cristales rompiéndose que vino después, lo que generó el pánico en los clientes.

El video del incidente muestra a decenas de personas corriendo despavoridas en busca de refugio. Este desorden lo aprovecharon los antisociales para escapar con el botín sin ser atrapados ni identificados. 

Los clientes huyeron despavoridos del lugar. Foto: Captura video NBC

Hasta el momento, las autoridades no han realizado arrestos relacionados con este incidente. 

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el suceso y tanto el negocio como el mall retomaron su funcionamiento habitual.

Relacionados