Destacado, Mundo

Papa Francisco: “El sexo y la comida son placeres ‘divinos’ enviados por Dios”

El Papa Francisco llamó a los placeres de comer y tener relaciones sexuales “simplemente divinos” en un libro de entrevistas entre él y el escritor Carlo Petrini. Por redacción MiamiDiario “El placer llega directamente de Dios, no es católico, ni cristiano, ni nada más, es simplemente divino”, dijo Francisco a Petrini en el libro “TerraFutura”, que se publicó el […]

Por Allan Brito
Papa Francisco: “El sexo y la comida son placeres ‘divinos’ enviados por Dios”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Papa Francisco llamó a los placeres de comer y tener relaciones sexuales “simplemente divinos” en un libro de entrevistas entre él y el escritor Carlo Petrini.

Por redacción MiamiDiario

“El placer llega directamente de Dios, no es católico, ni cristiano, ni nada más, es simplemente divino”, dijo Francisco a Petrini en el libro “TerraFutura”, que se publicó el miércoles.

“La Iglesia ha condenado el placer inhumano, brutal y vulgar, pero por otra parte siempre ha aceptado el placer humano, simple y moral”.

Francisco llamó al sexo y la alegría de comer una comida bien cocinada víctimas de la “moralidad excesiva” de la iglesia en el pasado, que él ve como “una interpretación incorrecta del mensaje cristiano”.

“El placer de comer está ahí para mantenerte saludable al comer, al igual que el placer sexual está ahí para hacer el amor más hermoso y garantizar la perpetuación de la especie”, dijo Francisco.

Las opiniones del pasado que condenaron todo sexo y placer “han causado un daño enorme, que todavía se puede sentir con fuerza hoy”, según Francisco.

El Papa, que tiene 83 años y nació en Argentina, comparó su conexión del placer con la divinidad con una película danesa de 1987, “Babette’s Feast”, que trata sobre una aldea pobre en el campo danés reunida en la fe y la comunidad por un extravagante Comida francesa cocinada por un miembro de la congregación.

“El placer de comer y el placer sexual provienen de Dios“, dijo Francisco.

Con información de caracol

También te puede interesar:

¡Conoce que aconsejan los juristas! Esperan demoras en trámites migratorios

Relacionados