Mundo

Papa Francisco reconoció que monjas sufren abuso sexual de sacerdotes y obispos

Durante este martes, el papa Francisco admitió por primera vez que al interior de la Iglesia existen monjas que han sufrido y continúan siendo víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y obispos, y que incluso son sometidas como esclavas sexuales. El líder de la Iglesia Católica fue consultado sobre este tema durante su […]

Por Allan Brito
Papa Francisco reconoció que monjas sufren abuso sexual de sacerdotes y obispos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante este martes, el papa Francisco admitió por primera vez que al interior de la Iglesia existen monjas que han sufrido y continúan siendo víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y obispos, y que incluso son sometidas como esclavas sexuales.

El líder de la Iglesia Católica fue consultado sobre este tema durante su vuelo de regreso a Italia desde Emiratos Árabes, luego de que el suplemento femenino del diario vaticano “L’Osservatore Romano” dedicara su número de febrero a los casos de abuso sexual y de poder a las religiosas, y en su editorial, la directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación.

“No es algo que todos hagan, pero hay sacerdotes y obispos que lo hicieron, y aún lo hacen”, afirmó el papa, que nunca antes se había referido este tema, al ser consultado por los periodistas que lo acompañaban en el viaje.

Además, en sus respuestas, intentó enmarcar la situación en el contexto histórico de opresión que viven las mujeres también fuera de la Iglesia: “El maltrato de las mujeres es un problema. Yo diría que la humanidad aún no ha madurado. La mujer es de segunda clase”, dijo.

¿Debemos hacer más al respecto? Sí ¿Existe la voluntad? Sí, pero es un sendero que ya hemos comenzado”, agregó, y señaló que su antecesor, el papa Benedicto XVI, tomó algunas medidas

“El papa Benedicto tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador. A veces el fundador les quita la libertad a las monjas, puede llegar a esto”, explicó.

 

 

Fuente: CNN

 

También le puede interesar

Humo en avión en aeropuerto de Miami envió a una persona al hospital

Comité apueba proyecto de ley que permite fumar marihuana en Florida

Restaurantes más románticos para cenar en Broward y Miami-Dade en San Valentín

Relacionados