Internacional

Papa Francisco sobre José Gregorio Hernández: “Lo vamos a canonizar”

José Gregorio Hernández fue beatificado por el Vaticano y sus fieles celebraron con jubilo la canonización por parte del Papa Francisco.

Por Cristina Cedeño
Papa Francisco sobre José Gregorio Hernández: “Lo vamos a canonizar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El beato venezolano, José Gregorio Hernández, también conocido como el “Médico de los Pobres”, está a punto de ser canonizado por la máxima autoridad de la iglesia católica, así lo confirmó el Papa Francisco.

Este jueves, el Papa Francisco confirmó que la Iglesia Católica canonizará a Hernández, médico venezolano que fue beatificado el 30 de abril de 2021 en la Iglesia San Juan Bautista de Caracas.

El Papa Francisco compartió esta emocionante noticia a través de un video en la cuenta de Instagram de la iglesia de la Candelaria en Venezuela. “Lo vamos a canonizar”, dijo con alegría.

Leer también: “El Doctor del Pueblo”, la serie inspirada en los milagros del beato José Gregorio Hernández

La iglesia de la Candelaria también se hizo eco de esta noticia, destacando que cada día estamos más cerca de este hermoso momento para la Iglesia católica venezolana, y concluyendo con un ferviente “Amén, que así sea”.

La canonización de José Gregorio Hernández está pendiente de la aprobación del segundo milagro atribuido a su intercesión. Actualmente está en proceso de revisión médica para avanzar en el proceso de canonización.

En la investigación de este presunto milagro atribuido a la intercesión del Beato José Gregorio intervinieron 16 testigos. Se encontraron peritos, médicos que atendieron a la persona y testigos objetivos. El proceso duró poco más de dos semanas, del 31 de mayo al 17 de junio, cuando se presentaron los documentos investigativos.

El milagro que llevará a José Gregorio a su canonización

El empresario venezolano Gonzalo Morales Divo, residenciado en Miami, sufrió una falla multiorgánica. El suceso comprometió el corazón, hígado, riñones y cerebro, por lo que los médicos debieron mantenerlo durante unas semanas en coma inducido, para salvarle la vida y evitarle un derrame cerebral.

En el centro hospitalario Morales Divo, vio la imagen de Doctor José Gregorio Hernández. En dos ocasiones previamente a su curación sin explicación médica alguna y contra todo diagnostico.

Afortunadamente, con el paso de los días, el empresario logró reponerse parcialmente con cierta rapidez, aunque presentaba problemas de coordinación, motricidad y en el habla. Los médicos presumían que el daño cerebral podía ser irreversible e irreparable.

Meses después, luego de varias sesiones de fisioterapia, el empresario empezó a caminar, a hablar con mayor soltura, hasta encontrarse en la actualidad totalmente recuperado.

Con información de El Político

Relacionados