Europa, Mundo

Papa: Que el Niño de Belén “reanime al querido pueblo venezolano probado por tensiones políticas y sociales”

El Papa Francisco celebró Nochebuena y ofreció su discurso, “Urbi et Orbi”, en el mismo recordó al pueblo venezolano sumido en la crisis más profunda del hemisferio originada por el régimen de Nicolás Maduro. Redacción MiamiDiario Durante el “Urbi et Orbi”, el Papa Francisco aseguró a los fieles que Dios ama a todos, “incluso a […]

Por Allan Brito
Papa: Que el Niño de Belén “reanime al querido pueblo venezolano probado por tensiones políticas y sociales”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Papa Francisco celebró Nochebuena y ofreció su discurso, “Urbi et Orbi”, en el mismo recordó al pueblo venezolano sumido en la crisis más profunda del hemisferio originada por el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción MiamiDiario

Durante el “Urbi et Orbi”, el Papa Francisco aseguró a los fieles que Dios ama a todos, “incluso a los peores de nosotros“, mientras celebraba el feliz nacimiento de Cristo después de un año lleno de escándalos, indicó floridapolitics.com.

Mientras un coro interpretaba la canción navideña “El primer Noel”, el Papa Francisco caminó por el pasillo central de la Basílica de San Pedro y descubrió una estatua del niño Jesús acostado.

Francisco recordó que con el nacimiento de Jesús los cristianos celebran la Navidad, que rememora el amor incondicional de Dios por todos, “incluso los peores de nosotros”.

“Dios no te ama porque piensas y actúas de la manera correcta”, dijo. “Puede que hayas tenido ideas equivocadas, que hayas hecho un desastre completo, pero el Señor sigue amándote”.

El Papa Francisco también pidió por diferentes países de planeta.

“Que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo”, manifestó, dio a conocer cnn.com.

Luego agregó, “Que sea consuelo para el amado pueblo sirio, que todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país en este decenio”.

En otra de sus solicitudes aseveró, “Que inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los pueblos de la región y ponga fin a sus sufrimientos”.

De los países del hemisferio americano nombró a Venezuela, sobre este país expresó, “Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas. Que reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”.

Cabe destacar que Francisco destaca -usualmente- su llamado a la “conversión personal” en su papado reformista, creyendo que la verdadera reforma no puede imponerse desde lo alto, sino desde adentro. De manera similar, ha denunciado la actitud de “más santo que tú” de los puristas doctrinales y legales, que se han irritado por sus progresivas aperturas a los homosexuales, divorciados y personas marginadas, aseveró  floridapolitics.com.

Entre los problemas que afronta el Papa -actualmente- es que existe una investigación sobre corrupción en desarrollo que está relacionada con las donaciones de cientos de millones de dólares a la Santa Sede, el otro escándalo es el informe sobre los abusos sexuales a menores y adultos que cometió el ex cardenal Theodore McCarrick, quien fue destituido por esa razón y que supuestamente el Vaticano conocía.

La próxima misa que ofrecerá el Para está prevista pera el 1ero de enero de 2020.

También le puede interesar:

Congresistas estadounidenses reprueban envío de solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala

¿Qué hará Melania Trump durante el juicio político a su esposo?

Exhiben carta de Kennedy a niña que temía por la vida de Santa Claus durante la Guerra Fría

 

Relacionados