Estados Unidos, Internacional

Paquete de ayuda por coronavirus presentada por Demócratas incluye a los inmigrantes

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el martes un extenso paquete de alivio de coronavirus de $3 billones, que incluye a los inmigrantes en diversas áreas, inclusos evitaría  deportaciones. Por redacción MiamiDiario Son casi dos mil páginas que rechaza muchas de las demandas clave de los activistas progresistas y legisladores al tiempo que incluye […]

Por Allan Brito
Paquete de ayuda por coronavirus presentada por Demócratas incluye a los inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el martes un extenso paquete de alivio de coronavirus de $3 billones, que incluye a los inmigrantes en diversas áreas, inclusos evitaría  deportaciones.

Por redacción MiamiDiario

Son casi dos mil páginas que rechaza muchas de las demandas clave de los activistas progresistas y legisladores al tiempo que incluye propuestas que inmediatamente provocaron una reacción violenta, como un recorte de impuestos para los ricos.

Titulada formalmente como la Ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES), proporcionaría $1 billón en fondos adicionales para gobiernos estatales y locales.

Extendería los beneficios de desempleo reforzados hasta enero del próximo año, autorizaría una ronda adicional de pagos únicos de estímulo de $1,200 para adultos que ganen hasta $ 75,000 por año, amplía los beneficios federales de nutrición, proporciona $25 mil millones para el Servicio Postal de los Estados Unidos, establece un fondo de pago de riesgos para los trabajadores de primera línea y aumente el gasto en pruebas de Covid-19.

En los Asuntos de Inmigración está contemplado lo anteriormente descrito.

Dicho proyecto busca apoyar a los trabajadores inmigrantes de primera línea, incluso permitir “green cards” expeditas para los médicos.

Asimismo, propone la rapidez en los procesos de visas de trabajo temporales y de inmigrantes para los trabajadores de la salud, as como una extensión temporal de  plazos de solicitud para los no ciudadanos que contengan permiso de trabajo.

Contempla también permiso para que las “green card” que no se utilizaron en el año fiscal 2020, a fin de que se liberen en años posteriores.

Críticas y elogios

“Los demócratas reconocen que su gigantesca propuesta, cuyo resumen solo tiene 90 páginas, es más un tema de conversación que una legislación que esperan que se convierta en ley”, informó Politico .

Aunque los críticos describieron la legislación como inadecuada en su conjunto, los grupos de defensa progresistas aplaudieron una serie de disposiciones individuales en el proyecto de ley.

Wenonah Hauter, director ejecutivo de Food & Water Action, celebró la inclusión de una moratoria en todo el país sobre el cierre del agua en medio de la pandemia de coronavirus.

“Los esfuerzos de base en todo el país finalmente han dado sus frutos hoy cuando nuestros líderes del Congreso se mueven para proteger el derecho humano al agua”, dijo Hauter en un comunicado .

Mientras tanto, Stand Up America, elogió la propuesta del proyecto de ley de $ 3.6 mil millones adicionales en fondos de asistencia electoral para ayudar a los estados a ampliar la capacidad de voto por correo.

“Aplaudimos a los demócratas de la Cámara por luchar para proteger nuestra democracia y trabajar para proporcionar a los estados los recursos críticos que necesitan para ampliar la votación por correo y hacer que la votación en persona sea más segura”, dijo el fundador y presidente de Stand Up America, Sean Eldridge. “Este proyecto de ley ayudaría a garantizar que los votantes no se vean obligados a arriesgar su salud para emitir su voto en medio de esta pandemia”.

Con información de nationofchange y La Opinión

También te puede interesar:

¿Invasión? Descubre por qué es la menor preocupación del dictador Nicolás Maduro

Madre de adolescente asesinado en Miami-Dade denuncia que su hijo fue emboscado

Disney Animation lanza adorables cortos de «Olaf en casa» para los más pequeños

Relacionados