Congresista de Palm Beach: Decisión en Florida es entre Biden y Bloomberg

Por R M febrero 20, 2020 22:08

Congresista de Palm Beach: Decisión en Florida es entre Biden y Bloomberg

Mientras los demócratas deben decidir quien será el mejor candidato para que se enfrente al presidente Donald Trump, la congresista por Palm Beach, Lois Frankel, cree que Florida decidirá entre Joe Biden y Mike Bloomberg.

Redacción MiamiDiario

La demócrata Lois Frankel representante del condado de Palm Beach, comentó que aún no está preparada para respaldar a alguno de los candidatos presidenciales de su partido, a pesar que algunos de sus votantes le han preguntado, detalló sun-sentinel.com.

No obstante, en una entrevista con el Comité Editorial del South Florida Sun Sentinel, sobre los candidatos presidenciales demócratas, Frankel  aseveró,“Creo que Biden y Bloomberg están más en sintonía con los floridanos. Pero no quiero descartar a nadie «.

Joe Biden

También comentó que también colocaría a Pete Buttigieg y Amy Klobuchar en la categoría de sintonizar con Florida» si ellos fueron más conocidos en el estado».

En el análisis que realizó la demócrata sobre los candidatos, indicó, «Biden, Bloomberg, Buttigieg y Klobuchar son los demócratas más centristas. Creo que Florida está más en el carril moderado«.

Mike Bloomberg

Por eso no cree que la mayoría de los electores voten por Bernie Sanders, quien es considerado uno de los favoritos de la izquierda progresista.

Bernie Sanders

El candidato de 78 años ocupó el primer lugar en los comités electorales de Iowa  y en las primarias de New Hampshire, además lideriza en la mayoría de las encuestas por la carrera presidencial realizadas este mes, destacó  sun-sentinel.com.

A pesar de los número, Frankel manifestó, “No quiero hablar mal de él. Probablemente no sea mi primera opción, pero si es el nominado, ciertamente lo voy a apoyar «.

Al preguntarle que cree que pasaría en Florida si Sanders se enfrenta en noviembre contra el presidente Donald Trump, la congresista por Palm Beach dijo:» él continuamente nos sorprende a todos, así que no quiero predecir lo que puede ocurrir».

¿A quien apoyan los demócratas de Florida?

La principal prioridad de Frankel es que su partido encuentre y nomine al candidato que tiene la mayor posibilidad de derrotar a Donald Trump en los comicios que se realizarán en noviembre.

Al respecto afirmó, «Estoy con la mayoría de los demócratas: cualquiera que pueda ganar, y apoyaré a quien sea nuestro candidato. No hay nada más importante que conseguir un nuevo presidente «.

Algunos de los colegas de Frankel en el Congreso de Florida ya han dicho a quien respaldarán en las primarias demócratas. El representante Ted Deutch apoya a Bloomberg y los representantes Alcee Hastings y Frederica Wilson avalan a Biden.

Frankel -quien es ex alcalde de West Palm Beach- aseguró que diría a quien respaldaría antes de las primarias de Florida que están previstas para el 17 de marzo.

Al respecto manifestó, «Estoy observando cómo les va a cada uno en las primarias». Destacó que después del 3 de marzo -día que se realizará el super martes cuando se harán elecciones primarias en varios estados- es imposible predecir quién seguirá en la carrera.

A pesar de que los votantes de Florida que han solicitado boletas por correo ya las tienen, y algunos han emitido sus votos, todavía es temprano, subrayó Frankel.

La representante de Palm Beach expresó que los candidatos «no están centrados en Florida», a excepción de Mike Bloomberg, quien abrió algunas oficinas de campaña en el estado. Agregó,»Creo que el resto de ellos realmente tienen las manos ocupadas tratando de llegar a Florida «.

La mayoría de los candidatos demócratas dedicaron la mayor parte de su tiempo y dinero a los primeros cuatro estados tradicionales: Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur. Mientras, Bloomberg pasó por alto los primeros estados y está concentrándose en el Súper Martes del 3 de marzo.

¿Y Trump?

Frankel, quien fue la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Florida durante las elecciones presidenciales de 2000 entre  George W. Bush y Al Gore, manifestó que la destitución de Donald Trump por parte de la Cámara fue lo correcto.

Sobre el primer mandatario de los Estados Unidos reflexionó, “Pienso en eso con bastante frecuencia. El presidente está completamente fuera de control. Él piensa que es un rey ”.

Luego agregó, «Estamos absolutamente en el lado correcto de la historia y no puedes permitir que alguien sea simplemente un dictador, que es lo que le gustaría ser».

Salud: el tema clave

Para la ex alcaldesa la atención médica es el tema más importante para sus electores y cree que es el que motivará a los votantes a optar por la opción de los demócratas.

No obstante, considera que la motivación más importante para votar será las opiniones de los votantes sobre Trump. Él será el principal motivador para que la gente se movilice y vote el noviembre de 2020.

También le puede interesar:

¡Gracias a un dron! Surfista conoció la gran cantidad de tiburones que nadaban a su alrededor

¡Macabro descubrimiento! Frascos con lenguas humanas encontraron en sótano de Miami

Nuevo escándalo afecta a Shakira… ¿Se residenciará en Miami? (Fotos + video)

Loading...
Por R M febrero 20, 2020 22:08

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,169,262
Casos
62,730
Fallecidos
241,762
Recuperados

🇺🇸 USA

299,967
Casos
8,137
Fallecidos
14,456
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana