Destacado, Internacional

Para entrar en Cuba viajeros de EE.UU deben presentar esquema de vacunación

Viajeros procedentes de EE.UU deberán presentar su esquema de vacunación para entrar en Cuba. El IACC notificó a las aerolíneas estadounidenses la obligatoriedad del esquema de vacunación para los pasajeros que disponían ingresar a Cuba desde ese país. Desde el pasado 15 de noviembre, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) notificó a […]

Por Allan Brito
Para entrar en Cuba viajeros de EE.UU deben presentar esquema de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viajeros procedentes de EE.UU deberán presentar su esquema de vacunación para entrar en Cuba.
El IACC notificó a las aerolíneas estadounidenses la obligatoriedad del esquema de vacunación para los pasajeros que disponían ingresar a Cuba desde ese país.
Desde el pasado 15 de noviembre, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) notificó a las aerolíneas estadounidenses la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunación para los pasajeros que se disponían a ingresar a Cuba desde ese país.

Armando L. Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), puntualizó a Granma que la medida, aprobada por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (Minsap), es exclusiva para EE. UU., por lo que los pasajeros del resto de las aerolíneas sí pueden arribar a la Isla con un PCR negativo en caso de no estar vacunados.

Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Minsap, comentó que los viajeros que provengan de ese país deberán traer un esquema de vacunación completo de cualquiera de las agencias reguladoras que están aprobadas.

Precisó a este diario que la única excepción para esta medida son los niños con 12 años o menos, o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su vacunación. «El resto de los pasajeros tienen que venir con vacunación obligatoria», aseguró.

Recordó que todo ciudadano residente o no en EE. UU., para ingresar a ese país, debe estar vacunado con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por su sigla en inglés); además de un PCR hasta 72 horas de realizado y un test de antígeno con 24 horas de antelación a la fecha del viaje.

Relacionados