Destacado, Estilo de Vida

Para las mujeres, los hombres con barba son mucho más atractivos

Los hombres harán todo tipo de cosas para enamorar a las mujeres que les interesan, como comprar un ramo de flores o hacer reservas en un restaurante en el lugar más bonito de la ciudad. Pero es posible que no necesite un gran gesto romántico para atraer a la mujer con la que desea salir. […]

Por Allan Brito
Para las mujeres, los hombres con barba son mucho más atractivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hombres harán todo tipo de cosas para enamorar a las mujeres que les interesan, como comprar un ramo de flores o hacer reservas en un restaurante en el lugar más bonito de la ciudad. Pero es posible que no necesite un gran gesto romántico para atraer a la mujer con la que desea salir. Una simple barba puede cambiar la percepción de una fémina.

Si bien hay docenas de formas en que los hombres pueden peinar, cortar y mantener su vello facial, hay un aspecto en particular que puede ayudarlo a parecer más atractivo para las mujeres que lo rodean.

Un estudio de 2013 publicado en Evolution and Human Behavior buscó determinar qué tipo de vello facial es más atractivo para las mujeres. El equipo de investigación del Centro de Investigación sobre Evolución y Ecología de la Universidad de Nueva Gales del Sur hizo que casi 400 mujeres miraran y calificaran fotos de 10 hombres en términos de atractivo. Cada modelo se mostró con cuatro tipos diferentes de vello facial: afeitado, rastrojo ligero, rastrojo pesado y barba completa.

Según el estudio, las mujeres encontraron que los hombres con una barba densa eran los más atractivos. Y también se concluyó que los hombres con una barba ligera eran los menos atractivos.

Según el estudio, las mujeres también encontraron que los hombres con barba ligera eran los menos atractivos,  los hombres solo tuvieron cinco días de crecimiento del vello facial. Las mujeres encontraron que los hombres con barbas llenas y la cara bien afeitada se ataran como los segundos más atractivos, según el estudio y eran mejores padres.

Es posible que desee dejar la navaja por completo si está buscando establecerse con alguien y tener hijos. Según el estudio, las mujeres en realidad calificaron a los hombres con barba completa más alto en términos de habilidades parentales percibidas. Esto puede deberse a que también percibieron que los hombres con barbas abundantes eran más saludables y masculinos que los hombres con cualquier otro tipo de vello facial. El rastrojo ligero, por otro lado, también fue visto como el más bajo en términos de habilidades parentales y salud por parte de las mujeres.
Los investigadores también observaron el punto de vista de otros hombres en un entorno no romántico. Al pedirle a 177 hombres heterosexuales que calificaran las fotos en términos de atractivo, los hombres juzgaron a otros hombres con barba y barba completa como los más atractivos, e igualmente. Sin embargo, encontraron que otros hombres con vello facial bien afeitado eran menos atractivos y aquellos con una barba ligera también eran los menos atractivos.

Relacionados