Estilo de Vida, Florida

Para los aspirantes a propietarios de viviendas, no hay peor ciudad que Miami

Detente si has oído esto antes: Una ciudad alguna vez asequible, comparada con el paraíso, atraviesa un auge de desarrollo que obliga a los residentes de larga data a abandonar los vecindarios que han sido su hogar durante generaciones. El alquiler es mucho más que  alto, y los planes de vivienda económica acumulan polvo porque […]

Por Allan Brito
Para los aspirantes a propietarios de viviendas, no hay peor ciudad que Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Detente si has oído esto antes: Una ciudad alguna vez asequible, comparada con el paraíso, atraviesa un auge de desarrollo que obliga a los residentes de larga data a abandonar los vecindarios que han sido su hogar durante generaciones. El alquiler es mucho más que  alto, y los planes de vivienda económica acumulan polvo porque – seamos realistas – no son tan rentables como construir rascacielos para millonarios y multimillonarios. ¿Te suena familiar?

Por Redacción Miami Diario

No es ningún secreto que el mercado inmobiliario de Miami apesta para cualquiera que no tenga los medios para comprar un nuevo y brillante condominio, pero la magnitud de lo mal que se ha puesto para las familias de ingresos medios y bajos merece repetirse.

Un informe reciente del sitio web de servicios para el hogar Porch.com muestra que sólo dos ciudades en los Estados Unidos – Newark y Jersey City en Nueva Jersey – tienen niveles más bajos de propiedad de vivienda que Miami, donde sólo alrededor del 30 por ciento de las casas están ocupadas por sus propietarios. Incluso la ciudad de Nueva York tenía porcentajes de propietarios ligeramente más altos que la Ciudad Mágica.

Los precios prohibitivos de la propiedad, junto con los bajos salarios (el ingreso medio del área de Miami es de $52,300) hace que los costos de vivienda en Miami y Hialeah sean algunos de los más altos de la nación en relación con los ingresos – los propietarios de viviendas en esas dos ciudades gastan más de una cuarta parte de sus salarios en hipotecas. Otras ciudades de la Florida se clasificaron en el ranking de Porch, pero por razones muy diferentes. Orlando no está lejos de Miami, con una tasa de propiedad del 35 por ciento. Lucie, Pembroke Pines y Cape Coral tenían más del 70 por ciento, entre las diez mejores ciudades del país.

Desde 2009, los niveles de propiedad de viviendas han disminuido en todos los estados, pero en ningún otro lugar tanto como en Florida, donde se ha registrado una caída de casi el 5 por ciento en su tasa.

El panorama no es mucho más halagüeño para los inquilinos del sur de Florida. Sorprendentemente, Hialeah es la ciudad más cara para alquilar en la nación en relación con los ingresos. Los residentes de Hialeah gastan más de la mitad de su sueldo neto en alquiler, mientras que los residentes de Miami gastan casi el 45 por ciento. Según un conjunto de datos publicado en abril por el prestamista hipotecario federal Freddie Mac, los residentes del área de Miami son las personas que más rentas obtienen de la nación.

El análisis del Porche utilizó los datos del Censo de los Estados Unidos para comparar las tasas de propiedad de vivienda contra las de alquiler, junto con los costos de vivienda y los ingresos. Como era de esperar, los autores descubrieron que los milenios eran la generación menos propensa a ser propietaria de una vivienda, aunque el ingreso total era un mejor indicador del estado de la vivienda que la edad.

Los problemas de asequibilidad de Miami han llegado hace mucho tiempo, aunque uno no lo sabría por las acciones de los legisladores estatales republicanos, que se han resistido a aumentar el salario mínimo estatal de $8.46 mientras bloquean a las localidades para que no aumenten sus propios salarios mínimos. La crisis de vivienda ha llevado a los residentes de Miami-Dade a confrontar a los comisionados del condado sobre el tema de los desarrollos asequibles, pero hay pocos indicios de que las cosas mejorarán en el futuro cercano.

Si quiere conocer el informe completo: https://porch.com/resource/is-homeownership-dying

Fuente: Miami News Times

También puedes leer:

¡Milagro! Empleada doméstica ganó $5 millones en la lotería tras colocar su boleto en la biblia

Hombre se ahogó al proponerle matrimonio a su novia en un estanque

Bad Bunny y Residente volvieron loco a Nueva York con su nuevo vídeo

Relacionados