Ante el incremento de personas vacunadas contra el Covid-19 en Florida, el gobernador Ron DeSantis tomó este miércoles una decisión para darle prioridad a sus habitantes.
DeSantis ordenó este miércoles que solamente se les suministre las dosis a las personas, que al menos tengan una residencia temporal en el estado.
“Tienes que presentar una licencia de conducir, una factura de energía o algo que diga que eres residente aquí en el estado de Florida””, expresó DeSantis
Florida se convirtió en el epicentro de la vacuna
Desde que salió el plan de vacunación en Florida, varias personas tanto de otros estados del país, como de otras naciones llegaron con el objetivo de recibir sus dosis.
Esto generó un colapso en el sistema de salud del estado debido a que las dosis se estaban acabando rápidamente y no había una capacidad de reponerlas rápidamente.
Este miércoles el Departamento de Salud de Florida informó que hasta la fecha se han vacunado 36.000 personas que no pertenecen a la jurisdicción.
Jailing @GeoRebekah by the corrupt @GovRonDeSantis FL State Gov while thousands of Americans die every day of COVID-19 and totalitarian extremists run free is an atrocity. #SetRebekahJonesFree https://t.co/5b03i3GLc9
— Rolf Konig (@rolfkonig) January 20, 2021
Piden paciencia
A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobernador DeSantis, los resultados no han sido lo más óptimos. Por lo que pidió paciencia a los ciudadanos para que puedan recibir sus vacunas.
En este momentos se ha priorizado a las personas mayores de 65 años, que han sido los más vulnerables en contraer la enfermedad y en donde hay mayor incidencias de muertes.
Se espera que posteriormente sean incluidos en el plan, las personas menores de 65 años y personas que trabajen en sectores primarios.
Las autoridades indicaron 1.031.795 personas han sido vacunadas en Florida, el estado que ha tenido el mayor indices de contagios desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.
Empieza a comentar en www.helloforos.com