Destacado, Florida

Paramédico de Florida será investigado tras comentario racista contra paciente

Un comisionado del condado de Brevard está pidiendo más entrenamiento para los paramédico, en el departamento de bomberos después de dos incidentes relacionados con la carrera que ocurrieron con sólo semanas de diferencia. El último incidente ocurrió dentro de una ambulancia mientras se atendía a una víctima de un tiroteo, reportó Fox35Orlando. Todo comenzó en […]

Por Allan Brito
Paramédico de Florida será investigado tras comentario racista contra paciente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comisionado del condado de Brevard está pidiendo más entrenamiento para los paramédico, en el departamento de bomberos después de dos incidentes relacionados con la carrera que ocurrieron con sólo semanas de diferencia.

El último incidente ocurrió dentro de una ambulancia mientras se atendía a una víctima de un tiroteo, reportó Fox35Orlando.

Todo comenzó en una gasolinera en Merritt Island. Los ayudantes del sheriff dicen que fueron llamados a un robo y localizaron a un sospechoso en un parque cercano. Dicen que ese hombre ignoró sus órdenes y se acercó a ellos con lo que parecía ser un arma, por lo que le dispararon.

El sospechoso, Matthew Robertson, de 22 años, fue trasladado al hospital.

Lo que me explicaron fue que el paciente en ese momento, en la parte trasera de la ambulancia con el paramédico, hizo un comentario con respecto a la ubicación de los disparos. El paramédico esencialmente respondió: ‘La razón por la que le dispararon en el tobillo en lugar de en otro lugar, en el torso o en la cabeza, es por su origen étnico'”, dijo el comisario Bryan Lober.

Los funcionarios dicen que el paciente era blanco y el paramédico era una minoría.

Relacionados