Florida

Paramédicos regresan al centro de asistencia de Atria Willow Wood por otro posible caso de coronavirus

En medio de la pandemia de COVID-19, el personal de Rescate de Bomberos de Fort Lauderdale respondió este miércoles al centro de asistencia de Atria Willow Wood debido a que otra persona muestra síntomas de COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios dijeron que una persona en la instalación mostraba síntomas del  coronavirus pero no especificó […]

Por Allan Brito
Paramédicos regresan al centro de asistencia de Atria Willow Wood por otro posible caso de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la pandemia de COVID-19, el personal de Rescate de Bomberos de Fort Lauderdale respondió este miércoles al centro de asistencia de Atria Willow Wood debido a que otra persona muestra síntomas de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios dijeron que una persona en la instalación mostraba síntomas del  coronavirus pero no especificó si la persona es residente de la instalación o un empleado, por lo que fue transportada a una instalación de aislamiento y se le hará una prueba de COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó el miércoles por la tarde que de las tres muertes en las instalaciones de Fort Lauderdale, una dio positivo por COVID-19 y las otras dos fueron negativas.

Funcionarios de salud pública pusieron en cuarentena las instalaciones de Atria Willow Wood después de que Richard Curren,  un mago retirado de 77 años, es la sexta muerte relacionada con COVID-19 en Florida, y la tercera muerte en Atria Willow Wood Senior Living and Memory Care desde el viernes.

“Entró en el hospital, creo que fue hace un par de días, con una queja respiratoria que se consideró bastante rutinaria, y solo anoche murió, y luego los médicos nos hicieron saber que era COVID-19”, dijeron sus familiares.

El vicepresidente de atención en Atria Senior Living, Mike Gentry, señaló que  “la salud y el bienestar de los residentes y empleados de Atria es nuestra primera prioridad. El 16 de marzo, recibimos noticias de un caso confirmado de COVID-19 en Atria Willow Wood. Este residente había estado en el hospital desde el 6 de marzo. Lamentablemente, el residente falleció. A partir de hoy, ha habido otros cuatro residentes en el hospital sometidos a pruebas para detectar el COVID-19. Hemos recibido confirmación de que una de estas pruebas es negativa y esperamos los resultados de las pruebas restantes”.

El Centro de Vida Asistida Atria Willow Wood alberga a 220 residentes, que desde entonces han sido aislados.

Un portavoz de Atria Willow Wood Senior Living and Memory Care emitió una declaración “estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud de Florida y con los CDC para monitorear la situación y tomar medidas adicionales para mitigar cualquier posible propagación”.

Los cinco bomberos que respondieron a las instalaciones de vivienda asistida y llevaron a los pacientes al tratamiento también están siendo examinados.

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

Español que viaja por el mundo en moto acuática llega a Florida (video)

Lista de restaurantes del sur de la Florida que realizan delivery durante la cuarentena

Joe Biden fue el vencedor de las primarias demócratas en Florida

Relacionados