Florida

Pareja abandona a una niña tetrapléjica en un hospital de West Palm Beach

Dos cuidadores están acusados de abandonar a una niña muda y ciega tetrapléjica en un hospital de West Palm Beach. Por Redacción MiamkiDiario Segun el reporte del Miami Herald, Marcus Brown, 36, y Annette Slater, 33, fueron arrestados el martes. Los dos trajeron a la niña de 11 años, que tiene parálisis cerebral y epilepsia, al […]

Por Allan Brito
Pareja abandona a una niña tetrapléjica en un hospital de West Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos cuidadores están acusados de abandonar a una niña muda y ciega tetrapléjica en un hospital de West Palm Beach.

Por Redacción MiamkiDiario

Segun el reporte del Miami Herald, Marcus Brown, 36, y Annette Slater, 33, fueron arrestados el martes. Los dos trajeron a la niña de 11 años, que tiene parálisis cerebral y epilepsia, al Centro Médico St. Mary’s a principios de agosto, según el informe del arresto. Allí, el personal notó que ella sólo pesaba 45 libras y parecía ser sólo “piel y huesos”.

Las autoridades presentaron cargos por negligencia infantil en contra de la pareja.  La policía de West Palm Beach alega que la chica también había contraído una infección por masticarse el pulgar, cuyo hueso se había hecho visible cuando fue admitida. El pulgar fue después parcialmente amputado, apunta el medio miamense.

“Los testigos declararon que la víctima parecía tener hambre todo el tiempo y se mordió el pulgar como resultado”, escribió un oficial.

De acuerdo a la versión que maneja el Miami Herald, hay un informe en el que consta que el Departamento de Niños y Familias hizo múltiples intentos para ayudar a Brown con las visitas al médico, sin embargo, él y Slater mostraron una “total falta de voluntad para cooperar”.

El informe también indicaba que el DCF investigó el bienestar de la niña en varias ocasiones desde 2008 por posibles problemas relacionados con la violencia familiar, el descuido médico y el uso indebido de sustancias. No estaba claro el parentesco de la pareja con la niña. La policía informó que la chica fue entregada al estado.

Brown y Slater pagaron cada uno su fianza de 5.000 dólares el martes por la noche.

Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos muestran que más de 700.000 niños son remitidos a agencias de protección infantil como resultado del abuso o el abandono en los Estados Unidos cada año.

También le puede interesar

Retomarán la construcción del nuevo puente peatonal FIU tras dos años de su fatal derrumbe

Fiscalía federal del Distrio Sur de Florida investiga la fallida operación militar «Gedeón» ocurrida en Venezuela

ONU necesita 6 mil millones para auxiliar a países más vulnerables ante el COVID-19

Relacionados