Florida, Judicial

Pareja de cubanos es detenida por fraude, robo y lavado de dinero en Florida

Una pareja cubana fue detenida por estafar miles de dólares a un banco ubicado en Hialeah a través de la emisión de cheques falsificados, reportó univision.com. Por Redacción Miami Diario Los cubanos detenidos fueron Yillian Coca (21 años), y Santiago Caridad Borrego (48 años), en la corte fueron acusado de fraude, robo y lavado de dinero a […]

Por Allan Brito
Pareja de cubanos es detenida por fraude, robo y lavado de dinero en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja cubana fue detenida por estafar miles de dólares a un banco ubicado en Hialeah a través de la emisión de cheques falsificados, reportó univision.com.

Por Redacción Miami Diario

Los cubanos detenidos fueron Yillian Coca (21 años), y Santiago Caridad Borrego (48 años), en la corte fueron acusado de fraude, robo y lavado de dinero a través de un enrevesado esquema para estafar por miles de dólares al Regions Bank.

Los detectives de la división de Crímenes Económicos explicaron que Santiago Borrego depositó un cheque falsificado de la compañía Spice USA por la cantidad de $124.530, en su cuenta del Regions Bank ubicado en Hialeah.

A las 24 horas, Borrego sacó de su cuenta $25.000, además transfirió $98.918 a una cuenta de Yillian Coca en el mismo banco.

Mas, al gerente del Regions Bank le pareció extraño que transfiriera esa cantidad a Coca y le preguntó el motivo. Borrego le dijo que había sido diagnosticado con cáncer, y que el dinero era la compensación a la mujer por haberse encargado de sus hijos.

Luego, Yillian Coca fue a otra sede del Regions Bank junto a Arnauto Rubio, un hombre con antecedentes penales, y realizó una serie de transacciones sospechosas. Como un cheque de caja por $40.000 a nombre de Borrego, una transferencia por $20.000 a Angel Verdecia, y retiró $10.000 en efectivo.

Después fue a otra sede del Regions Bank para sacar $6.000, pero el cajero le informó al gerente y éste examinó la cuenta, y le pareció extrañas todas las transacciones. La investigación lo llevó al cheque por $124.530 a nombre de Spice USA, que Borrego había depositado en su cuenta.

El gerente llamó a la dueña de Spice USA, quién le informó que no conocía a Borrego y no le había dado ningún cheque. El banco contactó a Santiago Borrego para que devolviera el dinero, pero éste dijo que no iba a pagar.

El gerente llamó al FBI, agencia que investigó todo el caso y detuvo a  Yillian Coca y a Santiago Caridad Borrego. Su fianza fue de $300.000.

También puedes leer:

En Florida: Hombre culpable de enviar armar al ELN grupo terrorista colombiano

Sancionados restaurantes de Miami Beach por violar ordenanza de colocar letreros y mesas en las aceras

Ron DeSantis contrata al abogado George Levesque para el caso del sheriff suspendido Scott Israel

Relacionados