Destacado, Florida

Pareja preserva casa de Martin Luther King en Florida

Una casa relacionada con el Dr. Martin Luther King Jr. está ahora en manos de una pareja que planea preservarla. La pareja formada por David Manaute y Patti Barry ya viven cerca del 5480 de Atlantic View y conocían la historia de la casa. En la propiedad, situada en la costa a varios kilómetros al […]

Por Allan Brito
Pareja preserva casa de Martin Luther King en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una casa relacionada con el Dr. Martin Luther King Jr. está ahora en manos de una pareja que planea preservarla.

La pareja formada por David Manaute y Patti Barry ya viven cerca del 5480 de Atlantic View y conocían la historia de la casa. En la propiedad, situada en la costa a varios kilómetros al sur de San Agustín, hay un indicador histórico, reportó Miami Herald.

Durante los años 60, King vino a San Agustín para impulsar el movimiento por los derechos civiles, y se alojó en diferentes lugares de la ciudad para mantener su seguridad.

La casa de Atlantic View fue objeto de ataques por parte de personas que aparentemente pensaban que King se alojaba allí. Todavía hay un agujero de bala en uno de los marcos de la puerta.

Antes del tiroteo, The St. Augustine Record publicó la dirección de la casa tras recibir un aviso de que se alojaba allí, según el libro del historiador David Colburn, “Racial Change & Community Crisis”.

King no estaba en la casa en el momento del tiroteo. Pero llegó más tarde, y una foto en la que aparece mirando un agujero de bala en el cristal se convirtió en “una de las imágenes icónicas del movimiento por los derechos civiles”, según el marcador de la propiedad, que pertenece al ACCORD Freedom Trail.

Creada por la organización sin ánimo de lucro Aniversario para Conmemorar las Manifestaciones por los Derechos Civiles, la Ruta de la Libertad es una colección de marcadores en propiedades que desempeñaron un papel en la historia afroamericana y el movimiento por los derechos civiles en el condado de St. Los detalles se encuentran en accordfreedomtrail.org.

La casa era la residencia de invierno de los misioneros que apoyaban el movimiento por los derechos civiles, que abrieron la casa a King, según la información de ACCORD.

Relacionados