Destacado, Economía, Estados Unidos

Parejas de indocumentados recibirán ayuda económica por $1.200

En junio, un par de senadores republicanos presentaron una propuesta para extender el paquete de estímulo a casi dos millones de estadounidenses que fueron excluidos de la Ley CARES, debido a que están casados con indocumentados. Por redacción MiamiDiario Los senadores Marco Rubio (Florida) y Thom Tillis (Carolina del Norte) iniciaron este movimiento que crece […]

Por Allan Brito
Parejas de indocumentados recibirán ayuda económica por $1.200
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En junio, un par de senadores republicanos presentaron una propuesta para extender el paquete de estímulo a casi dos millones de estadounidenses que fueron excluidos de la Ley CARES, debido a que están casados con indocumentados.

Por redacción MiamiDiario

Los senadores Marco Rubio (Florida) y Thom Tillis (Carolina del Norte) iniciaron este movimiento que crece entre sus colegas y ahora es apoyado por empresarios republicanos, reportó Laopinion.

Aquí te contamos en que consiste:

El problema

En marzo pasado, por orden de la Casa Blanca, 1.7 millones de estadounidenses fueron excluido de la Ley CARES y aunque el Gobierno del presidente Donald Trump declinó hacer comentarios al respecto, el mandatario hizo público su rechazo de proporcionar fondos a inmigrantes indocumentados, lo que terminó afectando a sus parejas estadounidenses, así como a sus hijos nacidos en EE.UU.

Hay al menos tres demandas en tribunales para que esas personas reciban los fondos vía cheque, tarjeta o depósito, pero ninguna ha prosperado.

La propuesta

El proyecto de Rubio y Tillis no otorga fondos a los inmigrantes indocumentados, pero sí a sus parejas nacidas en EE.UU. o naturalizadas.

“El senador Rubio cree que a ningún estadounidense se le debe negar un paquete de estímulo federal porque están casados ​​con alguien que no es ciudadano estadounidense”, dijo una portavoz de Rubio.

El plan demócrata

En su Ley HEROES aprobada en mayo en la Cámara, los demócratas aprobaron se establece que cualquier persona podría recibir los $1,200 dólares de ayuda, incluyendo a los indocumentados, debido a que se retiró el requisito de número de Seguro Social.

Los republicanos tomaron la idea de los demócratas.

La exclusión de estas personas de recibir ayuda podría afectar al presidente Trump y a los republicanos en las elecciones, algo que distintos grupos están alertando.

También puedes leer:

En Miami se estrena moderno edificio para rentas +Foto

Arrestan al dueño de un gimnasio por no exigir el uso de la mascarilla a los usuarios

Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra un Lamborghini!

Relacionados