Univista

Parole humanitario: su familiar no quedará desprotegido

Al pagar muy poco o nada, usted puede garantizar un seguro médico de calidad para asegurar a su ser querido que acaba de llegar a los EEUU.

Por Luisana Valdivieso
Parole humanitario: su familiar no quedará desprotegido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta mayo, unas 105.000 personas habían entrado a los EEUU con el programa de parole humanitario. Para muchas familias, tras la alegría de poder reunirse con sus seres queridos, una de los preocupaciones fundamentales es qué pasa si el beneficiario del parole tiene una emergencia sanitaria, quién asume los gastos médicos, sobre todo, después de firmar en la planilla I-134A que se encargarían de todos los gastos que incurra el familiar.

Para nadie es un secreto que la atención médica en EEUU es muy cara. Son pocas las personas que pueden pagar de su bolsillo una operación quirúrgica, con toda sus implicaciones, análisis, estudios y el ingreso que esta conlleva. Entonces, ¿cómo proteger al familiar que llega con parole humanitario?

La forma más sencilla y económica es adicionarlo al plan familiar de Obamacare. Lo más probable, según las estadísticas, es que la familia pague en total entre cero hasta 10 dólares al mes de seguro médico.

Lo mejor es que cualquier plan de seguro de salud bajo el Obamacare cubrirá todos los análisis médicos preventivos, los cuidados de maternidad y al neonato, tratamientos de salud mental, medicamentos por receta, servicios de sala de emergencia y hospitalización, entre otros.

Si usted patrocinó a un familiar y tiene dudas de cómo proteger su salud, llame a Univista Insurance y encontrará todas las respuestas.

Relacionados