Florida

Parque del Bicentenario de Miami ahora lleva el nombre Maurice Ferré

El antiguo Parque del Bicentenario de Miami (Florida) -luego conocido como “Museum Park”-, lleva ahora el nombre del primer alcalde hispano de la ciudad, el puertorriqueño Maurice A. Ferré, considerado por muchos como el padre de la era moderna de la ciudad. Por Redacción MiamiDiario En una ceremonia celebrada el jueves, las autoridades municipales rindieron […]

Por Allan Brito
Parque del Bicentenario de Miami ahora lleva el nombre Maurice Ferré
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El antiguo Parque del Bicentenario de Miami (Florida) -luego conocido como “Museum Park”-, lleva ahora el nombre del primer alcalde hispano de la ciudad, el puertorriqueño Maurice A. Ferré, considerado por muchos como el padre de la era moderna de la ciudad.

Por Redacción MiamiDiario

En una ceremonia celebrada el jueves, las autoridades municipales rindieron tributo al exalcalde.

Ferre, de 83 años, fue el primer puertorriqueño en ser alcalde de una ciudad de Estados Unidos (EE.UU.). Ganó la alcaldía por vez primera en 1975. Fue reelegido en cinco ocasiones, hasta cumplir 12 años en el cargo.

El parque, de 23 acres, está ubicado frente a la zona portuaria, entre el coliseo American Airlines Arena y el Pérez Art Museum. Ferré dirigió el proceso para la compra del terreno, con la idea de preservar un área verde en el centro de la ciudad.

“Es el más alto honor que he recibido”, indicó Ferré en la ceremonia del pasado jueves.

En diciembre, cuando el Concejo Municipal de Miami aprobó la resolución que le otorga su nombre al “Museum Park”, Ferré dijo que se enfrenta a un padecimiento de cáncer.

Ferré advirtió que en medio del progreso y el crecimiento, “Miami tiene una de las peores divisiones económicas en Estados Unidos, que separa a los pobres y los ricos y amenaza nuestro sentido de unidad”.

Fuente: El Nuevo Día

También puedes leer:

Donald Trump jugó golf este fin de semana en su campo de Florida

Presentan iniciativa para reembolso parcial de peaje en Miami-Dade

Conductor de jet ski se estrella en Miami Beach y termina en el hospital

Relacionados