Destacado, Florida

Parque Nacional Biscayne: La reserva submarina casi se perdió en la década de 1950

El Parque Nacional Biscayne es ahora una reserva de 173,000 acres que contiene la tercera barrera de arrecifes más grande del mundo, pero enfrentaba un futuro incierto en la década de 1950, cuando casi se perdió para el desarrollo comercial. “Los desarrolladores imaginaron hoteles y carreteras y propusieron dragar 8,000 acres y un canal de […]

Por Allan Brito
Parque Nacional Biscayne: La reserva submarina casi se perdió en la década de 1950
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Parque Nacional Biscayne es ahora una reserva de 173,000 acres que contiene la tercera barrera de arrecifes más grande del mundo, pero enfrentaba un futuro incierto en la década de 1950, cuando casi se perdió para el desarrollo comercial.

“Los desarrolladores imaginaron hoteles y carreteras y propusieron dragar 8,000 acres y un canal de 40 pies de profundidad a través de la bahía”, explica Centennial Travel en su Edición especial de 2021 sobre los parques nacionales de Estados Unidos que recoge NewsBreak.

La reserva, que se extiende desde Key Biscayne hasta Key Largo, es parte de una de las áreas marinas protegidas más importantes del mundo. Habría sido una gran pérdida para la biodiversidad del área si se hubiera desarrollado, sin mencionar el disfrute de aproximadamente medio millón de personas que visitan el parque anualmente.

El instituto del Parque Nacional Biscayne dice que el parque “protege el grupo más septentrional de arrecifes de coral vivos de los Estados Unidos y su ecosistema” y “consiste en una rara combinación de aguas color aguamarina que albergan peces vibrantes, tortugas marinas, delfines y manatíes, hermosas islas con manglares y arrecifes de coral únicos “.

Del mismo modo, el parque ofrece muchas actividades como kayak, piragüismo, pesca, paseos en bote, vela, observación de la vida silvestre y más. Pero el más popular de todos es el esnórquel o el buceo a lo largo del Maritime Heritage Trail , donde se han cartografiado un total de seis naufragios que se remontan a 1878.

Las visitas guiadas que ofrece el Instituo del Parque Nacional Biscayne y que salen del centro de visitantes son otra excelente manera de aprender más sobre la historia y la ecología del área, y de llegar a atracciones clave cercanas como Stiltsville , un grupo de casas sobre el agua con un colorido historia, así como el faro de Fowey Rocks.

Relacionados