Curiosidades

Parques de Orlando sin estrés: Descubre cuál es la mejor fecha para ir

Personaliza tu experiencia y saca el mejor provecho al viaje

Por Luisana Valdivieso
Parques de Orlando sin estrés: Descubre cuál es la mejor fecha para ir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando uno viaja a Orlando, numerosos destinos turísticos se nos vienen a la mente. Pero sin lugar a dudas lo primero que se nos ocurre es: visitar los parques temáticos. ¿Por qué? pues, porque son muy divertidos y a nuestros niños les encanta (y a nosotros también).

En cuanto a parques se refiere, Orlando tiene de todo y para todos. Quien nunca ha ido, quiere asistir y quien ya lo conoce, quiere volver. Mi favorito es “Islands of Adventure”, porque amo las montañas rusas y la de Hulk es la mejor. En cambio, mis hijos prefieren Magic Kingdom, uno de los parques de Disney.

Ahora, una realidad innegable, es que por más alternativas encantadoras que tienen los parques, a veces visitarlos resulta tedioso. En ocasiones es por la gran cantidad de personas que asisten a ellos, o por el clima desfavorable que puede llegar a arruinar la visita.

Leer más: Disney sorprende a residentes de Florida con precios en sus entradas

Para garantizar una visita genial a uno de estos parques, es primordial planificarse. No hay que pasar nada por alto. Es por eso que a continuación te daré una guía detallada para que saques el mayor provecho (me lo agradeces después).

Clima agradable y menos aglomeraciones

Legoland es un destino divertido para los más chicos de la casa. Foto: Westgate Resorts

La temporada ideal para visitar los parques temáticos de Florida es durante los meses de otoño, que van desde septiembre hasta noviembre y los de primavera, de marzo a mayo. Durante estos períodos, el clima suele ser más agradable, con temperaturas moderadas y menos humedad.

Además, las multitudes suelen ser más manejables en comparación con los meses de verano y las vacaciones escolares. Esto significa que podrás disfrutar de atracciones sin tener que esperar en largas filas.

Evita las vacaciones escolares y días festivos

Si deseas evitar las multitudes masivas, es mejor planificar tu visita fuera de las vacaciones escolares y los días festivos populares. Los parques temáticos tienden a estar más concurridos durante las vacaciones de verano, el Día de Acción de Gracias, la Navidad y Spring Break.

Si tienes flexibilidad en tu agenda, elige fechas que no coincidan con estos momentos para disfrutar de una experiencia más relajada.

No hay nada más gratificante que montarte en tu montaña rusa favorita varias veces, sin perder todo el día en la cola. Foto Perry Merrity II

Eventos especiales y festivales

Los parques temáticos ofrecen una variedad de eventos especiales y festivales a lo largo del año. Por ejemplo, Epcot en Walt Disney World presenta el famoso Festival Internacional de Comida y Vino durante el otoño. Universal Orlando Resort organiza el evento de Halloween “Halloween Horror Nights” en septiembre y octubre.

Si deseas aprovechar al máximo tu visita, considera investigar sobre estos eventos y elige una fecha que coincida con aquellos que te interesen. En caso que prefieras seguir evitando las aglomeraciones y disfrutar los espacios con más calma, organízate para evitar estas festividades.

El Halloween Horror Nights es muy divertido. Pero no lo recomiendo para niños pequeños.

Horas de operación extendidas

Durante ciertas épocas del año, los parques temáticos suelen ofrecer horas de operación extendidas, lo que significa más tiempo para disfrutar de las atracciones. Estos períodos suelen ser durante los meses de verano y las vacaciones escolares.

Sin embargo, ten en cuenta que debido a estas extensiones en el horario, es posible que los parques estén más concurridos en esos momentos.

Averigua bien en la página oficial. Si vas a planificar un viaje de esta magnitud, disfrútalo al máximo.  Foto: Disney

Consideraciones económicas

Además de la cantidad de visitantes, el costo del viaje también puede ser un factor importante a considerar. Los precios de las entradas y las tarifas hoteleras pueden variar según la temporada. Los meses de otoño y primavera generalmente ofrecen tarifas más económicas en comparación con los meses de verano y las vacaciones escolares.

A pesar de esto, los distintos parques siempre se las ingenian para ofrecer paquetes con descuentos durante las temporadas altas. Evaluar estas promociones para elegir la mejor, puede llevar algo de tiempo, pero seguro que vale la pena.

Si estás buscando ahorrar dinero, considera planificar tu visita durante estos períodos o échale un ojo a los descuentos disponibles para los días más concurridos del año.

Pases de entrada o descuentos que ayudan a ahorrar. Foto: The Barefoot Nomad

Después de todo lo anterior, la respuesta a cuándo es la mejor época para visitar los parques temáticos de Florida es: depende. Siempre va a estar sujeto a tus preferencias y posibilidades. Lo importante es tener claro las fechas especiales, como vacaciones o festividades, el presupuesto y el clima.

Todo esto en conjunto será lo que hará que tu experiencia en alguno de estos lugares (o varios de ellos), sea inolvidable. Recuerda investigar sobre los eventos y las festividades que se celebran en los parques para personalizar tu experiencia. ¡Disfruta al máximo tu visita a los parques temáticos de Florida!

Relacionados