Destacado, Florida

Parques en Miami: Saca el mejor provecho en tu visita al Dr. Julian G. Bruce St. George Island Park

Ubicado en en una isla barrera frente a la histórica bahía de Apalachicola, el parque estatal Dr. Julian G. Bruce St. George Island ofrece a los visitantes una pequeña franja de paraíso. St. George es un destino favorito para los amantes de la playa, los observadores de aves y los pescadores, que ofrece espectaculares puestas […]

Por Allan Brito
Parques en Miami: Saca el mejor provecho en tu visita al Dr. Julian G. Bruce St. George Island Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ubicado en en una isla barrera frente a la histórica bahía de Apalachicola, el parque estatal Dr. Julian G. Bruce St. George Island ofrece a los visitantes una pequeña franja de paraíso.

St. George es un destino favorito para los amantes de la playa, los observadores de aves y los pescadores, que ofrece espectaculares puestas de sol en el Golfo de México y la mejor observación de estrellas en el Panhandle. Millas de playas sin desarrollar en esta isla barrera brindan el escenario perfecto para el parque, que ofrece amplias oportunidades para tomar el sol, nadar, hacer caminatas, acampar y estudiar la naturaleza.

Aves acuáticas

En el lado del golfo de la isla, disfrute de perfectas aguas azules y millas de arenas blancas azucaradas, y tal vez vea una manada de delfines.

En el lado de la bahía, las marismas saludables albergan aves zancudas y abundantes peces de agua salada. Los senderos naturales atraviesan vastos matorrales y bosques de pinos, donde los pájaros carpinteros de cresta roja y las águilas calvas permanecen en el dosel y los eslizones de cinco líneas de un azul brillante se precipitan entre la maleza.

Playa bajo el cielo nocturno

Pocos parques ofrecen mejores oportunidades para bombardear y caminar por la playa. La costa está activa durante los meses de verano cuando las tortugas marinas y las aves playeras como el chorlito nival, el charrán común, el willet y el skimmer negro ponen sus nidos dentro del parque. 

El parque cuenta con seis grandes refugios para pícnic equipados con parrillas, mesas y baños cercanos. Algunos de estos pabellones se pueden reservar por una tarifa. Los pabellones no se pueden reservar para los días que rodean las vacaciones de verano del Día de los Caídos y el 4 de julio.

El campamento está ubicado aproximadamente a cuatro millas de la estación de guardabosques y cuenta con 60 campamentos con agua, electricidad, una estación de descarga central y dos baños. Se puede acceder a dos campamentos primitivos por un sendero de 2.5 millas o en canoa o kayak. También hay disponible una zona de acampada para grupos primitivos para los exploradores y otros grupos organizados.

Un brillante amanecer de color rosa, naranja y amarillo brilla a través de los altos pinos.

 

El parque fue abierto nuevamente desde el 21 de mayo y en su página web informaron que el alquiler de canoas y kayaks no está disponible actualmente.

El parque advierte que debido a los daños sufridos durante el huracán Michael,  el área de uso especial del East End y el sendero East Slough Overlook están cerrados . La rampa para botes de East Slough se llenó de arena y solo debe ser utilizada por embarcaciones de poco calado durante los períodos de marea alta. La rampa para botes en el área del campamento grupal es una alternativa viable, así como la rampa para botes en el centro de la isla St. George en la base del puente.

Las instalaciones ubicadas en 1900 E. Gulf Beach DriveSt. George Island FL 32328, están abiertas desde las 8:00 am hasta la puesta del sol, los 365 días del año y la tarifa por vehículos es de $ 6.

Relacionados