EEUU

“Party City” se declara en bancarrota

La gran tienda para fiestas no ha logrado recuperarse tras la pandemia.

Por Adayris Castillo
“Party City” se declara en bancarrota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Party City, una de las mayores tiendas de artículos para fiestas en Estados Unidos, forma parte de las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19. La situación ha calado tanto que los dueños han tomado una difícil decisión.

Entre el cierre temporal ocasionado por la pandemia, la alza de precios en la actualidad y los nuevos competidores, Party City ha entrado en el proceso para declararse en bancarrota.

La información del procedimiento legal de la tienda fue expuesta en documentos de la Comisión del Mercado de Valores y difundida en medios locales e internacionales.

Pandemia, alza de precios y una derrota

Con la llegada de la pandemia, Party City procedió a cerrar sus tiendas de forma temporal. Aunado a esto,  los usuarios redujeron significativamente el consumo de dichos productos por las restricciones.

Tras el paso del Covid-19, la empresa también se vio afectada por problemas de suministro, escasez de helio y una baja considerable de ventas ante el alza de precios en el país. Sin obviar a los nuevos competidores que han surgido en medio de la coyuntura económica.

La empresa, que tiene 800 tiendas y 16,000 trabajadores, finalmente se acogió al proceso de bancarrota. Según los documentos de la Comisión del Mercado de Valores, la deuda de Party City se sitúa en unos 1,670 millones de dólares y su liquidez es de 122 millones.

Aparte, la empresa también tiene pérdidas acumuladas de unos 240 millones, pese a unas ventas de 1,460 millones.

 

¿Qué pasará con los empleados?

Según publicación de medios locales, la firma notificó que han obtenido un préstamo de 150 millones de dólares que le permitirán continuar con las operaciones.

Asimismo, también podrán incluir el pago de cada uno de los empleados y proveedores.

Relacionados