Destacado, Estados Unidos, Florida

Pasajero alborotador retrasó un vuelo a Miami desde Nueva York

Un pasajero alborotador ocasionó este viernes en la tarde un retraso en un vuelo que se dirigía desde el aeropuerto JFK de Nueva York al aeropuerto internacional de Miami. “Las únicas personas que les importan son ustedes mismos”, se puede escuchar gritar al pasajero en un video grabado desde teléfono celular al que tuvo acceso […]

Por Allan Brito
Pasajero alborotador retrasó un vuelo a Miami desde Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pasajero alborotador ocasionó este viernes en la tarde un retraso en un vuelo que se dirigía desde el aeropuerto JFK de Nueva York al aeropuerto internacional de Miami.

“Las únicas personas que les importan son ustedes mismos”, se puede escuchar gritar al pasajero en un video grabado desde teléfono celular al que tuvo acceso Local 10.

El personal del avión se vio en la necesidad de llamar a la policía para ocuparse del hombre y también un equipo médico también estaba en la escena para evaluar si el pasajero estaba teniendo algún tipo de episodio médico.

El vuelo 1466 de American Airlines se retrasó dos horas. Programado para la 1:30 p.m., salió a las 3:30 p.m. y estaba programado para llegar a Miami a las 6:44 p.m.

Las aerolíneas han reportado más de 3,500 casos de pasajeros perturbadores desde el 1 de enero, según la Administración Federal de Aviación.

La FAA no se está tomando situaciones como estas a la ligera y ha adoptado una política de tolerancia cero para los pasajeros que se comportan mal en un avión con un comportamiento amenazante o violento e interrumpen los vuelos.

El 13 de enero de 2021, el administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó una orden que ordenaba una política de aplicación legal más estricta contra los pasajeros de aerolíneas rebeldes a raíz de incidentes recientes y preocupantes.

La agencia “emprenderá acciones legales contra cualquier pasajero que ataque, amenace, intimide o interfiera con los miembros de la tripulación de la aerolínea”.

Se pueden imponer multas y posibles penas de cárcel a los pasajeros rebeldes.

Durante la última década, la FAA investigó alrededor de 140 casos al año por posibles acciones de cumplimiento, como multas. Este año, eran casi 600 para el 20 de julio.

Relacionados