Destacado, Florida

Pasajeros de Florida afectados por cancelaciones de Southwest Airlines

Los pasajeros de Southwest Airlines continúan lidiando con retrasos en los vuelos en todo el país, y está afectando a muchos en el sur de la Florida. En esta ocasión, Southwest Airlines canceló más de 2,000 vuelos en total, aproximadamente el 27 por ciento de su itinerario en los últimos días. Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de […]

Por Allan Brito
Pasajeros de Florida afectados por cancelaciones de Southwest Airlines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pasajeros de Southwest Airlines continúan lidiando con retrasos en los vuelos en todo el país, y está afectando a muchos en el sur de la Florida.

En esta ocasión, Southwest Airlines canceló más de 2,000 vuelos en total, aproximadamente el 27 por ciento de su itinerario en los últimos días.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood dijeron el lunes que tenían 24 cancelaciones de vuelos de Southwest a las 8:40 a.m., incluidas 12 llegadas y 12 salidas, según reportó NBC 6, canal hermando de Telemudno 51.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami dijeron que tuvieron 17 cancelaciones de Southwest el sábado, otras 17 el domingo y siete el lunes por la mañana, reportó Telemundo51.

Las filas siguieron creciendo en el mostrador de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami el domingo mientras cientos de pasajeros que estaban varados buscaban un camino de regreso a casa rápidamente este lunes.

“Me dijeron ayer que mi vuelo ahora iba a salir desde el aeropuerto de Fort Lauderdale pero me levanté con la noticia de que fue cancelado”, afirmó Britney Williams, una de las afectadas.

“Primero nos cambian de gate (puerta), y después nos dicen que se cancela”, explica otra pasajera de normbre Margaret Venegas.

La similar historia se repite con otros afectados. “Me enviaron para Fort Lauderdale, para enviarme a través de Dallas y llegué a Fort Lauderdale, cancelaron y me han regresado nuevamente a Miami”, cuenta con frustración William Rincón.

Por su parte la Administración Federal de Aviación señaló que no se han reportado problemas importantes de control de tráfico aéreo desde el viernes. En un tuit, la FAA dijo que algunas aerolíneas continúan experimentando desafíos de programación debido a que los aviones y las tripulaciones están fuera de lugar.

“Solamente nos dijeron que se retrasó, después cambiaron el gate, se retrasó de nuevo y después se canceló y que viniéramos para la fila de aquí”, explica Luis Henriquez.

Southwest también dijo en otro comunicado que están trabajando diligentemente para acomodar a sus clientes lo antes posible, y agradecen por su paciencia. Ofrecieron a los clientes flexibilidad para explorar opciones de reembolso de autoservicio a través del sitio Southwest.com

Relacionados