Destacado, Mundo

Pasajeros fueron multados en Canadá por falsificar información

Cuatro pasajeros que llegaron a Canadá procedente de Estados Unidos fueron sancionados, por dar información falsa sobre su statu de vacunación contra el Covid-19. La oficina de inmigración canadiense informó que los viajeros proporcionaron información falsa, en relación a la prueba de vacunación y los chequeos que debieron cumplir al salir de suelo norteamericano. “Todos […]

Por Allan Brito
Pasajeros fueron multados en Canadá por falsificar información
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro pasajeros que llegaron a Canadá procedente de Estados Unidos fueron sancionados, por dar información falsa sobre su statu de vacunación contra el Covid-19.

La oficina de inmigración canadiense informó que los viajeros proporcionaron información falsa, en relación a la prueba de vacunación y los chequeos que debieron cumplir al salir de suelo norteamericano.

“Todos los viajeros que llegan a Canadá están obligados por la legislación del país a responder con la verdad a todas las preguntas”, dice el comunicado de prensa.

Pasajeros llegaron a Toronto

La oficina de inmigración indicó que los  pasajeros llegaron a Toronto la semana del 18 de julio.

Además señalaron que la multa que recibieron los cuatro pasajeros fue de $19.720. Y hicieron una advertencia para aquellos que infrinjan la ley.

“Proporcionar información y/o documentos falsos a un funcionario del Gobierno de Canadá al entrar en el país o hacer declaraciones falsas o presentar documentos fraudulentos, como credenciales de vacunación, es un delito grave y puede dar lugar a multas y/o cargos penales”, dice el comunicado.

Canadá implementó nuevas medidas

Desde el 5 de julio, el gobierno  de Canadá implementó unas medidas excepcionales, para aquellos pasajeros que ingresen a su territorio.

Entre las nuevas normativas se encontraba que los viajeros ya no tendrían que estar en cuarentena al ingresar a suelo  canadiense.

Pero a partir del 7 de septiembre , Canadá tiene previsto admitir a cualquier viajero totalmente vacunado que haya sido inoculado con una vacuna aceptada por el país y que cumpla todos los requisitos de entrada al país.

 

 

 

Relacionados