Destacado, Venezuela

Pasaportes venezolanos vencidos seguirán siendo válidos para EE.UU.

Los documentos oficiales se han convertido en una verdadera traba en Venezuela, sacar un pasaporte puede tardar varios meses, es por esto que el gobierno interino de Venezuela en nombre de su máximo representante, Juan Guaidó, realizó un decreto donde extiende la vigencia de los mismos. Tras conocer este decreto, la embajada de Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Pasaportes venezolanos vencidos seguirán siendo válidos para EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los documentos oficiales se han convertido en una verdadera traba en Venezuela, sacar un pasaporte puede tardar varios meses, es por esto que el gobierno interino de Venezuela en nombre de su máximo representante, Juan Guaidó, realizó un decreto donde extiende la vigencia de los mismos.

Tras conocer este decreto, la embajada de Estados Unidos en Venezuela en su cuenta Instagram anunció que para su país es válida esta extensión

“El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó un decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte.

EE.UU. reconoce esta extensión para la solicitud de citas de visas y la admisión a los EE.UU.”

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos señaló lo siguiente sobre el pasaporte:

El Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, mediante Decreto Nº 006, de fecha 21 de Mayo de 2019, extendió la vigencia de los pasaportes venezolanos por un lapso de cinco (5) años, cómo parte de todas las acciones que se están tomando para restablecer y proteger los derechos de los venezolanos.

Inmediatamente logramos que el Gobierno de los Estados Unidos, reconociera e implementara los efectos de este decreto para trámites internos, entrada/salida de los Estados Unidos, emisión de visas y trámites migratorios. Este reconocimiento ha sido reafirmado por las autoridades de Homeland Security.

Para evitar problemas con el cumplimiento de este beneficio, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

INSCRÍBETE EN EL REGISTRO ÚNICO CONSULAR

DESCARGA E IMPRIME EL DECRETO Nº 006
QUE EXTIENDE LA VIGENCIA DE PASAPORTES.–
DESCARGA E IMPRIME EL RECONOCIMIENTO
DE ESTADOS UNIDOS A ESTE DECRETO.

Relacionados