Destacado, Estados Unidos, Mundo

Paseo en balsa culminó en trágico accidente en Iowa

Un paseo  en balsa que debió ser de aventuras, experiencias y alegría, se convirtió en tragedia, en un parque de diversión en Iowa. Seis pasajeros que iban en una embarcación por el río Raging, del parque de diversión Adventureland Park, se volcaron cuando estaban en el trayecto. En el hecho hasta el momento dejó como […]

Por Allan Brito
Paseo en balsa culminó en trágico accidente en Iowa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un paseo  en balsa que debió ser de aventuras, experiencias y alegría, se convirtió en tragedia, en un parque de diversión en Iowa.

Seis pasajeros que iban en una embarcación por el río Raging, del parque de diversión Adventureland Park, se volcaron cuando estaban en el trayecto.

En el hecho hasta el momento dejó como saldo una persona muerta y tres heridos, según el reporte elaborado por el centro de entretenimiento.

“Los bomberos y la policía de Altoona estaban en la propiedad y respondieron de inmediato”, dijo Adventureland Park en su declaración inicial el sábado  luego de conocerse la noticia.

Atracción fue inspeccionada por las autoridades de Iowa

El parque de diversión Adventureland Park  relató que la atracción había sido inspeccionada el día anterior  por miembros de seguridad del estado de Iowa y “se encontró que estaba en buenas condiciones de funcionamiento” en el momento del volcamiento de la balsa.

El paseo Raging River permanecerá cerrado para una inspección más exhaustiva, por parte de la empresa y de las autoridades de Iowa.

“Esta investigación está en curso y el viaje permanece cerrado. Adventureland está trabajando estrechamente con las autoridades estatales y locales, y me gustaría agradecerles nuevamente por sus esfuerzos. En este momento, pedimos sus pensamientos y oraciones por el Huésped y sus familia, así como para los miembros de nuestro equipo que estaban en el lugar “.

No es el primer incidente en el parque temático

Las autoridades de Iowa indicaron  que esta no es la primera vez, que ocurre este tipo de incidente, en Adventureland Park.

En el 2016 Steve Booher, un empleado de la compañía de entretenimiento murió mientras trabajaba en la misma atracción donde ocurrieron los hechos el pasado sábado.

Booher estaba  ayudando a los pasajeros a salir de las balsas al final del viaje y cayó sobre la cinta transportadora, sufriendo una fractura de cráneo y una lesión cerebral importante, informó el periódico. Booher murió cuatro días después.

Por este incidente el centro de entretenimiento fue multado por $4.500 y además, le indicaron que serían inspeccionados.

 

Relacionados