Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Paseo en lanchas en Minas Gerais tuvo un desenlace fatal (+Video)

Un paseo en lanchas que parecía tranquilo terminó  de forma fatal este sábado, en el lago Furnas, en el estado Minas Gerais, en Brasil, como lo informó el equipo de prensa de Telemundo. En el hecho fallecieron seis personas, mientras que  32 resultaron heridas y otras 20 están fallecidas, como informó Edgard Estevo, comandante del […]

Por Allan Brito
Paseo en lanchas en Minas Gerais tuvo un desenlace fatal (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un paseo en lanchas que parecía tranquilo terminó  de forma fatal este sábado, en el lago Furnas, en el estado Minas Gerais, en Brasil, como lo informó el equipo de prensa de Telemundo.

En el hecho fallecieron seis personas, mientras que  32 resultaron heridas y otras 20 están fallecidas, como informó Edgard Estevo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

El efectivo indicó que el incidente se suscitó  entre las localidades de de Sao Jose da Barra y Capitolio, de donde salieron las  lanchas.

Pared de roca  cayó sobre las lanchas

En el video que circuló a través  de las redes sociales se observó a un bote que navegaba cerca de un escarpado acantilado del lago Furnas.

Cuando de  manera inesperada la pared de roca sufrió  una fisura lo que produjo que cayera sobre las  lanchas.

Estevo indicó  que las autoridades  están  en el proceso de identificar a las victimas del fatal accidente.

 

“Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para proporcionar el apoyo y la asistencia necesarios”, expresó Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais

 

Causas del desprendimiento de la roca

Las autoridades indicaron que en días previos  había llovido en la zona donde ocurrió el incidente, por lo que el agua pudo haber hecho que la roca cediera.

Las  precipitaciones  obligaron a casi 17,000 personas a que abandonaran sus hogares, según confirmó la Defensa Civil del estado.

Además, informaron  que las 32 personas heridas, había sido dada de alta de los hospitales de la zona este sábado.

Se espera que el domingo se de un nuevo parte sobre el estado de los heridos y si hay información sobre los 20 desaparecidos.

 

Relacionados