Destacado, Estados Unidos

Pasos correctos para recibir el cheque de estímulo

Se han presentado varias complicaciones cuando muchas personas han solicitado el envío o depósito del pago de estímulo por coronavirus. En ese sentido, La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), informó que mucha gente lo está haciendo de forma incorrecta y esto impide que se procese la solicitud y en […]

Por Allan Brito
Pasos correctos para recibir el cheque de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se han presentado varias complicaciones cuando muchas personas han solicitado el envío o depósito del pago de estímulo por coronavirus. En ese sentido, La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), informó que mucha gente lo está haciendo de forma incorrecta y esto impide que se procese la solicitud y en consecuencia el dinero nunca les llega.

Por redacción MiamiDiario

“¿Qué información reporto para el monto del ingreso bruto ajustado (AGI)?”, es la pregunta clave.

La respuesta que da el organismo es primero revisar de manera correcta los formularios 1040 o 1040-R, de 2019 donde se registra, en la línea 8b, ese monto. También se puede revisar en la línea 7 del formulario 1040 del reporte de impuestos de 2018.

Es probable que la gente no lo hizo directamente, sino que el cálculo lo hizo el contador, por ello es importante revisar el documento. La dependencia del Departamento del Tesoro agrega que si el contribuyente tuvo un AGI negativo, entonces deberá agregar el signo de menos (-) a la cifra correspondiente.

“Por ejemplo, escriba -2492. No use un signo de dólar u otros caracteres”, acota el IRS.

Es probable que el sistema pueda presentar algunos errores, por lo que se sugiere probar con distintas opciones, por ejemplo, si se ingresó el dato de 2019, intentar con el de 2018, como se describió líneas arriba.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados