Destacado, Univista

Pasos para registrar un auto nuevo

Al fin te has comprado el carro que deseabas. Ya eres independiente y puedes ir a tu trabajo o a la universidad de forma autónoma. No tienes que llamar a UBER, ni esperar por el lento y escaso transporte público. Pero antes de salir a manejar, tienes que registrar el automóvil en el Departamento de […]

Por Allan Brito
Pasos para registrar un auto nuevo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al fin te has comprado el carro que deseabas. Ya eres independiente y puedes ir a tu trabajo o a la universidad de forma autónoma. No tienes que llamar a UBER, ni esperar por el lento y escaso transporte público. Pero antes de salir a manejar, tienes que registrar el automóvil en el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos de Motor, FLHSMV, por sus siglas en inglés. Te explicamos cómo hacerlo.

La ley dice que para registrar un vehículo debes tener al menos 18 años de edad y un carné de conducir válido en Florida. Después es requisito imprescindible contar con un seguro de auto. Es decir, contacta a Univista Insurance y adquiere un seguro para tu carro, porque cuando vayas a una oficina autorizada por FLHSMV te van a solicitar una copia del mismo que debe incluir el número VIN del auto.

También tendrás que llevar el título del vehículo y si no lo tienes lo puedes solicitar en la oficina autorizada FLHSMV a la vez que hagas la gestión del registro.

Si el automóvil fue comprado en otro estado o fue adquirido nuevo en un concesionario es importante que el vehículo tenga una inspección del VIN y una lectura del odómetro. El formulario para dicha inspección se puede obtener en cualquier oficina de FLHSMV o en el sitio web de dicho departamento

Algunas oficinas autorizadas por FLHSMV -oficinas de los taxes- pueden verificar el VIN del vehículo, también lo pueden hacer los concesionarios, las estaciones de policía, siempre que lleves la planilla impresa.

Después, tendrás que pagar una tarifa por el registro de alrededor de $225, aunque tu auto puede estar sujeto a un impuesto sobre las ventas y a otras tarifas.

Una vez terminado el trámite, recibirás la chapa o matrícula del carro y una pegatina amarilla donde aparece la fecha de tu cumpleaños que indica cuándo debes renovar el registro cada año. La pegatina la debes pegar en la parte superior derecha de la matrícula.

Por su parte, el documento del registro del coche lo debes llevar en el auto, ya sea en la guantera o en otro lugar seguro por si algún día las autoridades te lo piden. Es buena idea hacerle una fotocopia y conservarla en la casa.

Recuerda, si compraste un auto, tu primer paso para registrarlo es llamar a Univista Insurance y adquirir un seguro.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados