Estados Unidos

Pastor Brunson es liberado en Turquía y vuelve a casa después de dos años de prisión

El presidente Donald Trump lo anunció vía twitter esta mañana, después de largas negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía, el pastor evangélico Andrew Brunson, arrestado en 2016 acusado de terrorismo, llegó hoy a su casa en Esmirna, luego de que un tribunal de ese país aprobará su liberación, reseñó la agencia Reuters Por: Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Pastor Brunson es liberado en Turquía y vuelve a casa después de dos años de prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump lo anunció vía twitter esta mañana, después de largas negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía, el pastor evangélico Andrew Brunson, arrestado en 2016 acusado de terrorismo, llegó hoy a su casa en Esmirna, luego de que un tribunal de ese país aprobará su liberación, reseñó la agencia Reuters

Por: Redacción Miami Diario

El Mandatario impuso sanciones a Turquía en un intento por asegurar la liberación de Brunson, tuiteó: “EL PASTOR BRUNSON HA SIDO LIBERADO. ¡ESTARÁ EN CASA PRONTO!”, refiere la Agencia.

La pena inicialmente impuesta al ciudadano estadounidense fue de tres años y mes y medio de prisión. Brunson vive en Turquía desde hace veinte años, y desde julio cumple medida de arresto domiciliario.

Brunson ha sido el centro de la disputa diplomática entre Washington y Ankara desde hace dos años, por lo que su liberación supone progresos en la relación entre ambas naciones.

Lea también: Trump anuncia liberación de preso estadounidense en Venezuela

De acuerdo al reporte suministrado este viernes por un camarógrafo de la agencia de noticias, el Pastor abandonó el Palacio de Justicia seguido de una caravana de vehículos.

El enfrentamiento diplomático por Brunson, que había sido pastor de la Iglesia de la Resurrección de Esmirna, aceleró una venta masiva de la lira de Turquía, empeorando una crisis financiera en el país, especifica la nota.

Brunson fue acusado de tener vínculos con militantes kurdos y simpatizantes de Fethullah Gulen, el clérigo al que Turquía acusa de un intento de golpe de Estado en 2016. Brunson negó la acusación y Washington exigió su liberación inmediata.

En marzo la Fiscalía turca solicitó Cadena Perpetua para el Pastor Brunson.

Con información de Reuters

También le puede interesar:

TSA invirtió 250 millones de dólares en la seguridad de los aeropuertos del país

Ryan Tannehill espera que Dolphins regresen al triunfo ante Bears

¡Enric Corbera listo para transformar las emociones de los hispanos en Miami!

Relacionados