Florida

Pastor de megaiglesia en Florida no celebrará misa este domingo por amenazas de muerte

El pastor de Florida que terminó esposado después de desafiar una orden local de coronavirus para quedarse en casa al celebrar un servicio religioso para cientos de fieles celebrará la Pascua en línea con su rebaño este domingo. Por redacción MiamiDiario Rodney Howard-Browne, quien en declaraciones anteriores criticó al “gobierno tiránico” y amenazó con demandar […]

Por Allan Brito
Pastor de megaiglesia en Florida no celebrará misa este domingo por amenazas de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pastor de Florida que terminó esposado después de desafiar una orden local de coronavirus para quedarse en casa al celebrar un servicio religioso para cientos de fieles celebrará la Pascua en línea con su rebaño este domingo.

Por redacción MiamiDiario

Rodney Howard-Browne, quien en declaraciones anteriores criticó al “gobierno tiránico” y amenazó con demandar al sheriff del condado de Hillsborough Chad Chronister por arrestarlo, hizo el anuncio en The River en la página de Facebook de la Iglesia de la Bahía de Tampa, reportó NBCNews.

“Únase a nosotros EN LÍNEA SOLO a las 9:30 a.m. del domingo 12 de abril para nuestro servicio del Domingo de Resurrección mientras celebramos la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, decía el anuncio.

Mathew Staver, del Liberty Counsel, la firma de abogados activista que ha estado defendiendo al pastor, dijo que Howard-Browne decidió no abrir la iglesia para el Domingo de Ramos o Pascua “debido a las amenazas de muerte que ha recibido directamente relacionadas con las mentiras del Sheriff Chad Cronista que hizo durante su conferencia de prensa y apariciones en los medios”.

“Él quiere tener una separación de tiempo antes de abrir la iglesia”, dijo Staver. “Hará el servicio de Pascua en línea. La próxima semana tomará una decisión sobre los próximos servicios dominicales”.

Chronister no abordó las afirmaciones de Staver de haber recibido amenazas de muerte o las acusaciones de que había mentido.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough continuará enfocándose en las 3 E’s para mantener a nuestra comunidad segura durante esta pandemia: alentar, educar y hacer cumplir”, dijo Chronister. “Estamos alentando a nuestros ciudadanos a seguir las pautas de los CDC al mantener el distanciamiento social y educarlos sobre formas de mantenerse a salvo. Con la excepción de un arresto, HCSO afortunadamente no ha tenido que dar lugar a la aplicación de la ley”.

Ese arresto fue Howard-Browne. Fue atrapado después de que un diputado informara el 29 de marzo que 500 personas que asistían a un servicio dominical no pudieron mantener las “pautas de distanciamiento social” de mantenerse a seis pies de distancia.

Chronister dijo que Howard-Browne podría haber transmitido en vivo el servicio para sus aproximadamente 4,000 seguidores. En cambio, el pastor “puso en riesgo a cientos de personas en su congregación”, dijo el sheriff, que es republicano.

Howard-Browne también enfrenta otro obstáculo potencial cuando intenta reabrir su megaiglesia: su compañía de seguros lo dejó.

También puedes leer:

¡Sin palabras! Esta es la posición predilecta de la sensual Mia Khalifa (VIDEO)

Esto es lo que le podría ocurrir a Amber Heard por falsificar pruebas contra Johnny Depp

Jane Goodall sostiene que el “desprecio” de los hombres por la naturaleza causó la pandemia

Relacionados