Florida

Pastor en Tampa usaba app para seducir a niños: Les ofrecía regalos

Contactó a su víctima a través de un chat

Por Angel David Quintero
Pastor en Tampa usaba app para seducir a niños: Les ofrecía regalos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes del condado de Hillsborough, en Tampa se quedaron atónitos luego de descubrir que un pastor de una iglesia reconocida fue capturado por abuso sexual.

El hombre, identificado como Moisés Escoto de 36 años y originario de Temple Terrace, quedó privado de libertad. A pesar de que predicaba en la Iglesia de Cristo Misionera Mahanaim Church, el individuo llevaba una doble vida.

Todo salió a la luz gracias a una madre que revisó el teléfono de su hijo de 16 años. En el dispositivo encontró videos con “contenido perturbador”, informó la policía.

Cronología del caso

El depravado pastor contactó a su víctima por primera vez hace dos años, cuando este solo tenía 14. Para ello, usó una aplicación de chat llamada Sniffies. Desde un principio, Escoto trató de usar su habilidad para persuadir con la finalidad de ganarse la confianza del menor.

El pastor le ofrecía dinero a cambio de sexo al menor

Posteriormente, avanzó en sus planes y empezó a mandarle dinero y obsequios, a cambio de fotos y videos del joven desnudo.

No obstante, el pastor quiso ir mucho más allá. Y después de un tiempo, convenció al adolescente para tener encuentros sexuales.

Hasta el momento se desconoce si hay más víctimas.

Le ofrecía dinero a menores

En un caso similar, la policía arrestó a un hombre identificado como Joel Lutz. La detención se llevó a cabo en el propio trabajo del sujeto ubicado en Outback Steakhouse.

Lutz, de 38 años, también utilizaba Sniffies para ofrecerle dinero a menores a cambio de favores sexuales.

Tanto el pastor como Lutz enfrentan cargos por trata de personas para actividades sexuales comerciales, agresión sexual, uso de servicios o dispositivos informáticos para solicitar ciertos actos ilegales, viajar para encontrarse con un menor después de usar servicios o dispositivos informáticos para solicitar ciertos actos ilegales, exhibición a través de servicios informáticos, transmisión de material dañino a un menor, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y actividad sexual ilegal con un menor.

Relacionados