Cultura, Destacado, Farándula, Internacional

“Patria y Vida” se convierte en la canción del año en los Latin Grammy

Este jueves se celebró la 22da edición de Los Grammy Latino que en esta ocasión volvieron a celebrarse de forma presencial en Las Vegas. “Patria y Vida”, himno de las protestas que sacudieron a Cuba en julio, se alzó con el galardón a la Canción del Año. “Este es el primer Grammy que gana el pueblo […]

Por Allan Brito
“Patria y Vida” se convierte en la canción del año en los Latin Grammy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se celebró la 22da edición de Los Grammy Latino que en esta ocasión volvieron a celebrarse de forma presencial en Las Vegas.

“Patria y Vida”, himno de las protestas que sacudieron a Cuba en julio, se alzó con el galardón a la Canción del Año. “Este es el primer Grammy que gana el pueblo de Cuba”, dijo a los medios de comunicación Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, así lo informó Diario las Américas.

Sus intérpretes, Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y El Funky dedicaron el premio a “Cuba Libre” y a Maykel Osorbo, otro de los cantores del hit y quien se encuentra preso en Cuba.

Cabe destacar Descemer Bueno subrayó que Osorbo “es el primer preso político en ganar un Grammy”. La canción conquistó también la categoría Mejor Canción Urbana.

 

Relacionados