Deportes

Patrick Mahomes: el jugador mejor pagado del mundo con contrato por $503 millones en la NFL

El mariscal de campo y Super estrella de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, rompió otro récord el lunes con la extensión de su contrato de 10 años y 503 millones de dólares. Por Redacción Miami Diario El contrato de 503 millones de dólares es el más rico de la historia del deporte y […]

Por Allan Brito
Patrick Mahomes: el jugador mejor pagado del mundo con contrato por $503 millones en la NFL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mariscal de campo y Super estrella de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, rompió otro récord el lunes con la extensión de su contrato de 10 años y 503 millones de dólares.

Por Redacción Miami Diario

El contrato de 503 millones de dólares es el más rico de la historia del deporte y es la primera vez que un jugador de la NFL se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo. Mahomes tiene un contrato con los Chiefs hasta la temporada 2031.

El acuerdo incluye 477 millones de dólares en mecanismos de garantía, informó NFL Network, citando fuentes de la liga. Mahomes puede optar por no participar en el contrato en varios puntos si no se cumplen los mecanismos de garantía.

La estrella de los Chiefs tiene 25 millones de dólares adicionales vinculados a incentivos basados en el rendimiento. A partir de 2022, puede ganar 1,25 millones de dólares por cada aparición en el Super Bowl y 1,25 millones de dólares por cada premio MVP, informó ESPN.

A Mahomes le quedaban dos años de su contrato con los Chiefs. El acuerdo de 10 años entra en vigor en 2022. Tendrá 36 años cuando su contrato expire.

A los 24 años, Mahomes ha surgido como la mayor estrella de la NFL. Tiene acuerdos de respaldo con Oakley eyewear, State Farm y Bose electronics, entre otras compañías.

Los contratos a largo plazo son una rareza en el fútbol, donde los jugadores se enfrentan al constante riesgo de lesiones o reemplazo debido a un mal desempeño. Mahomes es sólo el sexto jugador de la NFL que firma un contrato de 10 o más de duración desde el año 2000, según NFL.com.

Mahomes ha lanzado 76 touchdowns contra sólo 18 interceptaciones desde que se convirtió en el quarterback titular de los Chiefs antes de la temporada de 2018. Ganó el título de Jugador Más Valioso de la NFL después de una campaña de 2018 en la que lanzó 5.097 yardas y 50 touchdowns.

La temporada pasada, Mahomes luchó contra las lesiones para llevar a los Chiefs a una victoria en el Super Bowl LIV contra los San Francisco 49ers. Fue nombrado MVP del Super Bowl.

“Ya he dicho antes que espero que Patrick esté aquí durante toda su carrera y ese va a ser nuestro objetivo”, dijo el propietario del Chiefs, Clark Hunt, antes del Super Bowl LIV.

Fuente: Fox 6

También te puede interesar:

Relacionados