Florida

Patrulla Fronteriza detuvo a paciente en sala de emergencias del Hospital Aventura (Video)

Keith Smith, portavoz de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dice que la mujer fue detenida de acuerdo con los “procedimientos de procesamiento estándar”. Por redacción MiamiDiario “El sector de Miami no lleva a cabo ninguna operación de cumplimiento en los hospitales; sin embargo, los agentes transportarán a las personas bajo custodia […]

Por Allan Brito
Patrulla Fronteriza detuvo a paciente en sala de emergencias del Hospital Aventura (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keith Smith, portavoz de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dice que la mujer fue detenida de acuerdo con los “procedimientos de procesamiento estándar”.

Por redacción MiamiDiario

“El sector de Miami no lleva a cabo ninguna operación de cumplimiento en los hospitales; sin embargo, los agentes transportarán a las personas bajo custodia y permanecerán con ellos hasta que reciban tratamiento médico y autorización”, escribió Smith en un correo electrónico a New Times.

Durante una parada de tráfico, agentes de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) detuvieron a una mujer indocumentada que se dirigía a su casa después de una excursión familiar en la playa de Haulover.

Casi de inmediato, la mujer comenzó a tener un ataque de pánico. Los oficiales la llevaron al Hospital y Centro Médico Aventura, donde fue atendida por médicos de la sala de emergencias.

Cuando la mujer fue dada de alta poco después, un agente uniformado del CPB la acompañó a un vehículo patrulla y se alejó. Activistas por los derechos de los inmigrantes, que capturaron el incidente en video, dicen que la detención de la mujer mostró un desprecio insensible por una persona que recibe tratamiento médico.

“Es realmente vergonzoso como país que este sea un lugar donde estamos, que así es como se llevan a cabo los negocios, cuando tenemos a una mujer con hijos en medio de una emergencia médica detenida”, dice Alexandra Audate, abogada y voluntario de respuesta rápida con la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), que estuvo presente en el hospital.

Tomas Kennedy, otro activista de FLIC, dice que la mujer regresaba a casa de la playa con sus hijos y su ex esposo cuando CPB detuvo su automóvil. Después de que la mujer fue hospitalizada, se corrió la voz rápidamente a través de grupos locales de chat de inmigración. Los activistas descendieron al hospital para intervenir.

También puedes leer:

Semana crucial en la investigación por el juicio político contra Donald Trump

Aseguran que el espíritu de José José apareció en una foto publicada por Laura Bozzo (+Foto)

No se pierda el «autoatropello» de una mujer con su propio carro tras descuidar el freno de mano (+Video)

Relacionados