Destacado, Farándula

Paul McCartney, Rolling Stones y Ed Sheeran piden apoyo a la industria musical

Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros artistas, pidieron al gobierno británico que ayude al mundo de la música ante el fuerte impacto que supuso para el sector la pandemia del covid-19. Por redacción MiamiDiario Unos 1.500 artistas, entre ellos también Dua Lipa, Eric Clapton, Beverley Knight o Little Mix, entregaron […]

Por Allan Brito
Paul McCartney, Rolling Stones y Ed Sheeran piden apoyo a la industria musical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros artistas, pidieron al gobierno británico que ayude al mundo de la música ante el fuerte impacto que supuso para el sector la pandemia del covid-19.

Por redacción MiamiDiario

Unos 1.500 artistas, entre ellos también Dua Lipa, Eric Clapton, Beverley Knight o Little Mix, entregaron una carta al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para hacerle saber de las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales, reportó Elnacional.

En la misiva, divulgada este jueves, los artistas insisten que el sector afronta «la quiebra» porque no están previstos festivales y otros espectáculos hasta 2021.

Según afirman, cientos de puestos de trabajo fueron suprimidos en el sector a raíz del paro económico por la pandemia.

«Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del gobierno, el futuro de conciertos y festivales, y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador», afirman en la carta.

McCartney y los artistas piden un calendario claro sobre la reapertura de los conciertos, así como un apoyo financiero o la eliminación del IVA en la venta de las entradas.

El ministerio de Cultura indicó, por su parte, que el Ejecutivo dio apoyo financiero a organizaciones musicales y artistas, en forma de créditos o un plan para pagar los sueldos.

«Reconocemos que esta pandemia creó enormes desafíos para el sector y trabajamos estrechamente con él a fin de desarrollar directrices generales para que se reanuden los espectáculos y los eventos lo antes posible», señaló una portavoz de ese ministerio.

También puedes leer:

¡Recularon! Quedó sin efecto la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

EEUU incautaría gasolina iraní que va a Venezuela

Relacionados